River empató con Estudiantes en un partidazo

(ESPN.com) -- River, el líder de la Liga Profesional, empató en La Plata 1 a 1 ante Estudiantes por la fecha 19 del campeonato.

Las estadísticas están a favor para que el equipo de Demichelis se corone en el Monumental, en la fecha 25 del Torneo de la Liga.
Las estadísticas están a favor para que el equipo de Demichelis se corone en el Monumental, en la fecha 25 del Torneo de la Liga.
Fotobaires.com

De esta manera el Millonario cortó una racha de ocho victorias consecutivas y no pudo superar el récord del club, que el conjunto de Angel Labruna mantiene desde 1975.

Lo cierto es que pese al punto, River se mantiene con comodidad como único puntero, con 43 puntos, contra 36 de Talleres, el escolta, cuando restan 18 unidades en juego.

Fue un partidazo, con muchas situaciones de gol y con el marcador incierto hasta el final. River tuvo más el balón, pero en cuanto a situaciones de gol todo fue mucho más parejo. De hecho Franco Armani fue una de las figuras del encuentro, tapando varias situaciones claras a lo largo de los 90 minutos.

River se había puesto en ventaja en el cierre del primer tiempo, tras un tiro de esquina ejecutado por Agustín Palavecino que Robert Rojas conectó de cabeza para el 1 a 0.

En esa primera mitad el Millonario había hecho trabajar a Andújar en varias ocasiones, sobre todo a partir de los 20 minutos de juego, cuando luego de un buen arranque de Estudiantes, donde exigió en un par de ocasiones a Armani, recuperó el control del juego y de las situaciones.

En el complemento llegó rápido la igualdad: una doble pifia de Enzo Pérez y de Héctor David Martínez permitió que Leandro Díaz ingresara por el centro del área y definiera ante la salida del arquero para el 1 a 1.

El partido se hizo más intenso: River salió decidido a buscar la ventaja que lo dejara más cerca del título, pero Estudiantes se defendía y buscaba aprovechar los espacios.

De manera increíble el ingresado Braian Romero se perdió el gol de la victoria abajo del arco, mientras que Armani, por partida doble, le tapó el gol a Leandro Díaz y a Agustín Rogel con dos grandes atajadas.

Así se llegó al final, con dos equipos, cada uno con su estilo, decididos a ir por el triunfo. El pibe Franco Zapiola desde afuera del área, con un remate que pasó muy cerca, pudo darle la victoria al Pincha en la última jugada del encuentro. Pero la igualdad fue un resultado justo.

A Estudiantes el empate le vino bien por la imagen que dejó, aunque suma siete partidos sin ganar. Un párrafo aparte merece el DT Ricardo Zielinski, quien siempre suele complicar a River. Este partido no fue una excepción.

River se fue con un punto que vale de cara a la búsqueda del torneo. Si bien los de abajo le achicaron la diferencia, es cierto que siete puntos de ventaja sobre el escolta, cuando quedan seis partidos, es una distancia más que satisfactoria.

Hasta el final, le restan a River los siguientes partidos: Patronato, Platense, Racing, Central, Defensa y Atlético Tucumán. Da la sensación que pese al empate frente al Pincha, el título está cada vez más cerca.