Boca logró un sufrido y valioso triunfo ante Colón y va por River

(ESPN.com) -- Boca le ganó a Colón de Santa Fe 1 a 0 en La Bombonera y así sumó tres puntos vitales para no alejarse en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol.

Boca v Colón
Boca v Colón
Fotobaires.com

El Xeneize suma ahora 21 puntos y está a ocho del líder Talleres, que tiene 29. River, es el escolta, con 27, y será el rival de Boca el domingo próximo en el Monumental.

Un superclásico que sin dudas será muy importante para ambos, y donde Boca tendrá la chance de descontarle puntos a un rival directo por el título.

Lo cierto es que al Xeneize no le sobró nada en la victoria ante el Sabalero, aunque se impuso con justicia. Tuvo las mejores situaciones de gol y cuando logró la ventaja, supo defenderla ante un rival que buscó la igualdad con más garra que fútbol.

En la primera mitad la chance más clara del local estuvo en los pies de Pavón, la figura del partido, quien con desbordes y buenas asistencias fue clave para el triunfo.

El delantero reventó a los 16 minutos el travesaño con un gran remate que superó a Burián, tras un pase de Almendra.

Un rato antes, Pavón había desbordado por derecha y habilitado a Cardona, quien fue trabado justo cuando estaba por definir.

Cerca del final de esa primera mitad, otra vez Pavón remató con potencia al arco y el arquero, exigido, mandó el balón al tiro de esquina.

Colón también se animó en La Bombonera y tuvo alguna oportunidad para desnivelar. Un centro de Mena desde la derecha de milagro no fue conectado por dos jugadores que entraban para definir.

Y luego, un tiro libre de Ferreira se fue apenas desviado cuando Rossi se había jugado hacia el otro palo.

En el complemento Sebastián Battaglia movió el bancó y con el ingreso de Aaron Molinas por Cardona (de buenos primeros 20 minutos en el primer tiempo) el equipo mejoró.

El pibe fue clave en el gol, ya que dio un pase de primera rápido para que Pavón habilitara a Orsini y el ex Lanús, con un gran remate cruzado, convirtiera el primer gol con la camiseta de Boca.

El Xeneize se retrasó con la ventaja y permitió que por momentos Colón, último campeón del fútbol argentino, dominara las acciones. Rossi le tapó el gol a Farías con una buena atajada y luego, en una fallida salida, el arquero casi es responsable del empate del Sabalero.

Pero más allá de las aproximaciones del visitante, siempre bien controladas por Rojo e Izquierdoz, Boca terminó el partido jugando en campo rival y sin sufrir demasiado.

Así, tras ganarle por penales el miércoles a Patronato en Copa Argentina y avanzar a semifinales, el Xeneize logró tres puntos importantes para cerrar la semana de la mejor manera.

Y para llegar entonando al duelo que se viene ante River, en el Monumental y con el regreso del público.