River no pudo con Gimnasia y empató 1 a 1 en La Plata

(ESPN.com) -- River empató de visitante 1 a 1 ante Gimnasia, en La Plata, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Fotobaires

De esta manera el Millonario suma 11 puntos (está noveno) y perdió la oportunidad de acercarse a la punta, en poder de Independiente, con 15.

Los de Marcelo Gallardo venían de ser eliminados de la Copa Libertadores en cuartos de final, tras caer goleados el miércoles por 3 a 0 ante Atlético Mineiro.

Ahora, el desafío de los de Núñez es apostar todas las fichas al torneo local, ya que también quedó eliminado de la Copa Argentina ante Boca. Y necesita de todos modos sumar puntos para meterse entre los clasificados a la Libertadores 2022.

El partido arrancó muy favorable para el Millonario, que a los tres minutos ya estaba en ventaja con gol de Matías Suárez: el delantero definió muy bien mano a mano ante la salida del arquero, tras un gran pase de De la Cruz.

Pero la ventaja duró poco: a los siete, tras un centro de Francisco Gerometta el Pulga Rodríguez metió un gran cabezazo para poner la igualdad. Fue la primera conquista del ex Colón con el Lobo.

River fue el dominador del partido, pero Gimnasia buscó a su manera generarle peligro, y pudo hacerlo con Johan Carbonero en una jugada dentro del área donde el local reclamó penal.

La visita buscaba penetrar la nutrida defensa rival, pero le costaba llegar con claridad. Sin Angileri, lesionado, en una de las bandas, y con Montiel ya vendido, la apuesta fue trepar por el lateral izquierdo con Milton Casco.

En el complemento la propuesta fue similar: River por momentos arrinconó al Lobo pero le faltaba claridad para llegar con chances de anotar el gol del triunfo. Lo tuvo Suárez solo ante el arquero pero de manera increíble desvió por mucho su remate.

Gallardo movió el banco para encontrar respuestas. Romero, el goleador de este semestre tras la partida de Borré, fue reemplazado por Julián Alvarez. Tomás Galván entró por Zuculini y Paradela por el pibe Simón.

El ingresado Galván remató desde adentro del área y el balón se fue cerca, mientras que Paradela con un remate desde el borde del área generó otra chance de riesgo.

Pero más allá de la presión y el dominio fueron situaciones aisladas. Sin dudas a este River le falta creación en el medio, claridad de mitad hacia delante y contundencia.

Gimnasia estaba agazapado: sobre el final del partido Aleman pudo tener el triunfo de Lobo en una corrida que salvó con lo justo Paulo Díaz.

El empate dejó un sabor amargo para el Millonario, pero sobre todo la certeza de que no será fácil el camino en este torneo local, la gran deuda pendiente de Gallardo.

El equipo parece haber perdido la frescura de otros tiempos; se fueron muchos jugadores importantes, y Gallardo deberá reinventar a este River para ser protagonista y pelear el campeonato hasta el final.