Boca no pudo con Talleres y sigue sin ganar

(ESPN.com) -- Boca no pudo cortar la racha: en Córdoba empató 0 a 0 ante Talleres y sigue sin ganar por la Liga Profesional, jugadas cuatro fechas.

Así, el Xeneize suma 3 puntos, producto de los empates ante Unión, Banfield y la T, y la derrota ante San Lorenzo.

Los de Miguel Angel Russo no pasan un buen momento: ganaron uno de los últimos 12 partidos; la última victoria fue ante The Strongest por la serie de grupos de la Libertadores el 26 de mayo último.

Lo cierto es que Boca ya tiene la cabeza puesta en el choque del miércoles por Copa Argentina, donde en octavos de final se medirá ante River en un mano a mano.

A Boca, como le viene ocurriendo, le sigue costando generar situaciones de gol. Y anotar. No pudo, es cierto, en parte por culpa del VAR, marcar en la serie ante Mineiro. Y por la Liga sólo le convirtió a Unión en la primera fecha.

Esta vez, se produjo el debut de Juan Ramírez quien en la semana llegó desde San Lorenzo y Russo ya lo mandó a la cancha.

El volante dejó una buena imagen en la mitad de cancha y le puede dar a Boca la sorpresa y la velocidad que necesita de mitad hacia adelante, pero sin un nueve de área parece difícil que el equipo pueda finalizar las jugadas.

Otra vez el Xeneize volvió a padecer esa ausencia, ya que Briasco mostró lo mejor por afuera, donde se siente cómodo, y no recibiendo de espaldas o como centro delantero.

Talleres arrancó mejor el partido y de entrada hizo lucir a Rossi con un centro de Martino que Auzqui conectó para el gol, pero el arquero abajo y a puro reflejo tapó lo que era el 1 a 0.

Un rato después Valoyes tuvo su chance, pero su remate desde dentro del área se fue apenas desviado. Más tarde el propio colombiano en una corrida a pura velocidad disparó al arco pero encontró bien parado a Rossi. Y luego Santos tras una buena pared en el borde del área remató débil y a las manos de Rossi.

Boca en la primera mitad se acercó a cuenta gotas con peligro, sólo con un remate desviado de Pavón. En el complemento siguió sin generar fútbol y sintiendo la ausencia de un jugador que defina en el área, pero tuvo dos chances claras.

Una, tras un centro del Pulpo González que fue al arco de manera sorpresiva y pegó en el travesaño de Herrera. Y otra, en los pies del debutante Ramírez, quien robó muy bien en la salida y solo ante el arquero no se animó a rematar: le pasó el balón a Pavón, que llegaba marcado y no pudo definir.

Valoyes, de lo más peligroso, ponía en alerta a la defensa de Boca, y con una palomita casi anota ante la mirada del arquero.

En el final dio la sensación que ninguno de los dos quiso arriesgar y el punto terminó quedando bien, aunque la T fue la que más se aproximó al arco rival.

Para Boca queda la preocupación por la falta de funcionamiento. Russo no encuentra el equipo, sin dudas, más allá de la renovación y los cambios de nombres.

Como dato positivo quedó la presencia del debutante Ramírez, el buen rendimiento del pibe Molinas en el mediocampo, la seguridad de Rossi, la firmeza de la dupla central, las ganas de Weingandt...

Pero son todas apuesta individuales: el equipo no aparece. Hay que recordar que Sebastián Villa no formó parte del 11 inicial ni de los concentrados, debido a que decidió no presentarse a entrenar hasta ser transferido. Además, Cardona y Fabra continúan trabajando de forma diferenciada.

Con tres puntos sobre 12 en juego (hay que recordar que los dos últimos encuentros los había jugado con la Reserva) el torneo se le empieza a hacer cuesta arriba al Xeneize. Y sin Libertadores, quedará saber qué pasa el miércoles en otro partido definitorio ante River.