Liverpool tuvo que trabajar duro para vencer a Deportivo Maldonado

Liverpool logró un buen triunfo ante Deportivo Maldonado.
Liverpool logró un buen triunfo ante Deportivo Maldonado.
@CampeonatoAUF (TW)

Liverpool le ganó 1 a 0 a Deportivo Maldonado en el estadio Belvedere por la primera fecha del Torneo Clausura. El negriazul encontró el gol en un tiro de esquina, en un partido muy duro y parejo.

El primer tiempo tuvo a Deportivo Maldonado como principal protagonista, con el conjunto visitante generando varias chances claras, pero fallando cuando tenía que definir. Sebastián Lentinelly, arquero del negriazul, tuvo una primera mitad con trabajo y defendió de buena forma su arco.

En el segundo tiempo, Liverpool mejoró y siguió trabajando en un partido muy igualado. Llegó al gol cuando faltaban 15 minutos por medio de un cabezazo preciso de Emiliano García tras un tiro de esquina, en el único tanto del encuentro.

Deportivo Maldonado se fue con las manos vacías de Belvedere, en un encuentro en el que hizo méritos para irse con un punto y donde reclamó una tarjeta roja para el conjunto local que no llegó, cuando Matías De Los Santos le dio un durísimo planchazo sobre Rodrigo Viega.

Los de Francisco Palladino no ganan hace nueve partidos y están complicados en la tabla del descenso, mientras que Liverpool igualó a Nacional en la Tabla Anual con 30 puntos.

Datos del partido

Liverpool: Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Emiliano García, Gonzalo Pérez, Mathías Pintos, Rodrigo Viega (80' Martín Fernández), Lucas Lemos, Fabricio Díaz, Thomás Chacón (89' Gabriel Chocobar), Alan Medina (80' Santiago Viera) y Sebastián Fernández. DT: Jorge Bava.

Deportivo Maldonado: Thiago Cardozo, Guillermo Cotugno, Lucas Núñez, Joaquín Varela, Facundo Tealde, Eduardo Darias, Sebastián González (46' Matías De Los Santos), Federico Ramos (84' Mariano Bogliacino), Hernán Toledo (84' Rodrigo Muniz), Diego Casas (84' Mosquito) y Alexander González (67' Tomás Conechny). DT: Francisco Palladino.

Goles: 75' - García (L)

Estadio: Belvedere