<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Nacional le ganó a Montevideo City Torque y no se baja de la pelea

Zunino y Almeida con Nacional. 1950foto.com

(ESPN.com) - Nacional venció 2 a 0 a Montevideo City Torque en el Gran Parque Central por la 10ª fecha del Torneo Clausura gracias a los goles de Matías Zunino y Christian Almeida. Los tricolores sumaron tres puntos valiosos ante un duro rival y no se bajan de la lucha por el título.

El partido comenzó con los Ciudadanos dominando la posesión de la pelota, mostrando un juego más fluido que los tricolores, pero sin peso ofensivo. Por el contrario, los albos tenían dificultades para encontrarse con el balón, pero cuando lograban recuperar dejaban mayores sensaciones de peligro.

A los 10’ Bergessio tuvo una clarísima para abrir el marcador, pero el palo le dijo que no. Pasada la media hora, un robo de Laborda le sirvió la pelota a Leandro Fernández, quién no pudo definir con precisión ante Guruceaga.

En términos generales el visitante se sentía más cómodo, pero en el cierre del primer tiempo Nacional fue letal. Un centro al área a los 47’ encontró solo a Matías Zunino, quién cabeceó de forma certera para poner el 1 a 0.

Si el golpe del cierre de la etapa inicial fue un duro impacto para Torque, el arranque del segundo tiempo fue el golpe de gracia. A los 2’ de la etapa complementaria y tras un tiro de esquina la pelota quedó suelta en el área y encontró a Christian Almeida, quién remató para estampar el 2 a 0 ante un sorprendido Guruceaga.

Los Ciudadanos intentaron rearmarse, volvieron a adueñarse de la posesión, pero nunca encontraron los caminos para poner en problemas a Nacional, salvo un remate de Allende sobre el cierre que provocó una sensacional tapada de Martín Rodríguez para mantener su valla en cero.

Los tricolores sumaron de a 3 ante un rival complicado y se mantienen vivos en la lucha tanto por el título del Torneo Clausura como de la Tabla Anual.

SINTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL - Martín Rodríguez, Christian Almeida, Diego Polenta, Armando Méndez, Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Matías Zunino, Santiago Ramírez, Leandro Fernández, Gonzalo Rubén Bergessio.

DT: Martín Liguera

MVD CITY TORQUE- Gastón Guruceaga, Renzo Orihuela, Andrew Teuten, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Álvaro Brun, Darío Pereira, Marcelo Allende, Lucas Rodríguez, José Álvarez, Sebastián Guerrero.
DT: Román Cuello