<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Nacional igualó con Liverpool y dejó pasar una chance ideal

Alfonso Trezza, autor del segundo gol tricolor ante Liverpool. 1950foto.com

(ESPN.com) - Liverpool y Nacional empataron 2 a 2 en el Estadio Belevedere por la 14ª y penúltima fecha del Torneo Clausura. Los tricolores tenían la victoria encaminada, pero no pudieron sostener la ventaja y dejaron pasar una posibilidad ideal para meterse en la lucha directa por el título.

Los tricolores, sabiendo que Peñarol había dejado puntos por el camino y que estaba ante una posibilidad casi inesperada de pelear por el tricampeonato, salieron decididos a buscar la victoria desde el arranque.

Presionando arriba, ahogando a su rival y plantándose en campo de Liverpool, lograron abrir el marcador a los 6’ con un cabezazo de Gonzalo Bergessio, peinando un envío que llegó desde un saque lateral y que pasó por arriba de Lentinelly para terminar en el fondo de la red.

De a poco, los negriazules comenzaron a inquietar con su juego por las bandas, sobre todo con la movilidad de Medina y Federico Martínez. Tanto fue así que provocaron dos infracciones de Christian Almeida casi provocan su expulsión y Liguera lo terminó reemplazando prematuramente.

En el arranque del segundo tiempo, Nacional volvió a golpear cuando tras un centro desde la izquierda de Ramírez, Lentinelly despejó a medias al ser exigido por Bergessio y la pelota le cayó a Trezza, que definió de primera para establecer el 2 a 0.

Todo hacía indicar que el partido estaba liquidado, pero Liverpool no se rindió y con el impulso y la dinámica de Chacón y Federico Martínez inclinó la cancha y se fue con todo al ataque.

A los 57’ llegó el descuento de los negros de la cuchilla tras un centro desde la derecha que Federico Martínez anticipó en el área para poner el 2 a 1. A partir de ahí el encuentro fue de ida y vuelta, con los dirigidos por Jorge Bava inclinando la cancha y con Nacional buscando lastimar de contra.

Ambos tuvieron chances claras, y a los 87’ llegó la jugada clave en la que Cantera definió en el área rival y su intento dio en el palo, y en la recarga llegó la recarga de los locales y el gol del empate de Sebastián Fernández para el definitivo 2 a 2 que amargó a los tricolores con la inexorable “Ley del ex”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
LIVERPOOL 2-2 NACIONAL
Estadio: Belvedere

LIVERPOOL- Sebastián Lentinelly, Mauricio Loffreda, Martín García, Santiago Viera, Gastón Pérez, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Federico Martínez, Alan Medina, Sebastián Fernández.
DT: Jorge Bava

NACIONAL- Martín Rodríguez, Armando Méndez, Mathias Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Leandro Fernández, Santiago Ramírez, Gonzalo Bergessio.
DT: Martín Liguera.

Noticias - 1ª División