<
>

Diego Herazo: "En Nacional hay varios delanteros importantes, uno tiene que estar bien para pelear el lugar"

El delantero colombiano recordó cuándo vence su préstamo e indicó que le gustaría seguir jugando en el Bolso. 1950foto

Diego Herazo, delantero colombiano de Nacional, comentó su presente en el fútbol uruguayo, recordó cuándo vence su préstamo e indicó si le gustaría seguir jugando en el Bolso.

En Fuera de Juego (Carve Deportiva), Herazo valoró este miércoles lo que encontró al llegar al Tricolor en julio de este año desde San Lorenzo de Almagro: “Son dos fútbol diferentes. En Argentina hay una intensidad diferente, pero me voy adaptando y cada día me siento mejor”.

“Uno tiene que manejar la adaptación con tranquilidad. Hay un gran grupo y en la posición hay varios delanteros importantes, uno tiene que estar bien para pelear el lugar. Ningún club te ofrece una titularidad, uno siempre tiene que pelear y ganarse el puesto”, destacó al ser consultado sobre participación en Nacional, siendo titular por el Torneo Clausura únicamente en la primera fecha ante River Plate.

El colombiano de 28 años dijo: “El uruguayo es un fútbol fuerte, pero a mí me gusta el choque; por ahí los árbitros protegen más a los zagueros que a uno que es delantero, el fútbol se trata de meter. El fútbol uruguayo es muy aguerrido; si no estás preparado físicamente, te van a pasar por arriba. En Uruguay hay jugadores de buen pie y desequilibrantes, pero es un fútbol de mucha fuerza”.

“Yo me entrego al equipo al 100% y estoy preparado siempre; yo disfruto de eso, de estar en Nacional, del estadio cuando está al 100%...”, aseguró.

Luego señaló sobre su futuro: “Tengo préstamo hasta julio del año que viene. Me gustaría seguir. ¿Cómo no voy a estar feliz de estar en Nacional? Es un club grande e importante del fútbol sudamericano y mundial”.

“Tuve compañeros que jugaron en Nacional como Alex Castro, quien había jugado con Luis Suárez; siempre me ha dicho que lo trataron súper bien”, remarcó Herazo.

Y concluyó destacando lo que sintió al observar desde la tribuna (no fue convocado por Martín Lasarte) el clásico del Clausura ante Peñarol: “Los clásicos son partidos aparte. Yo que venía de Colombia y Argentina, y el clásico entre Nacional y Peñarol es una locura… Les digo a mis amigos lo que se vive, ellos ven los partidos y me preguntan cómo se vive, lo que significa para la gente es de locos…”