<
>
2021 Chilean Primera División Promotion/Relegation Playoffs
  • Juan Jaime (32')
  • Manuel López (83')
  • Luciano Nequecaur (14' PEN, 29')
  • Diego García (60' EC)
Ida
Ida

Huachipato dio el primer golpe en la Promoción ante Copiapó

Photosport

(ATÓN CHILE) -- En el marco de la liguilla del ascenso, Huachipato derrotó por 3-2 a Copiapo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en un duelo que fue ampliamente disputado y donde ambos equipos fueron en busca del arco rival. Con esto, todo queda abierto para el partido de vuelta.

El partido comenzó con polémica, y es que a los 13 minutos el juez central del partido, Felipe Gonzalez, cobró un polémico penal de Richard Leyton sobre Walter Mazzanti, y que fue aprovechado por Luciano Nequecaur que anotó el primer gol del encuetro a favor de los acereros.

El cuadro dirigido por Mario Salas aumentó su ventaja en el marcador a los 28 minutos, cuando el propio Nequecaur aprovechó un rebote que dejó el portero copiapoino en area chica, y el delantero solo tuvo que empujar la pelota.

El conjunto dirigido interinamente por Ruben Sanchez, tras la salida de Erwin Durán, a los 31 minutos volvió a meterse en el partido con un muy buen gol de Juan Jaime, que fusiló al portero Gabriel Castellón.

En la segunda mitad, todo se reanudó siendo favorable para el cuadro de la 8va región, y es que Leyton puñeteó un balón que rebotó en su compañero, Diego García y este terminó convirtiendo un gol en propia puerta y aumentando la ventaja en el marcador.

Manuel López, goleador del ascenso con 16 tantos, tuvo varias chances para anotar que lograron ser contenidas de muy buena manera por Castellón, aunque eso cambió a los 82 minutos, cuando tras una gran asistencia de Jorge Luna, el delantero definió y dejó sin opción al arquero.

La llave de vuelta se disputará este miercoles en el Estadio CAP Acero de Talacahuano, cuando el León de Atacama tenga que visitar al cuadro de Huachipato.