Colo Colo logró un agónico triunfo ante Audax y es más líder que nunca

Lucero sigue afilado: abrió el marcador ante Audax Italiano.
Lucero sigue afilado: abrió el marcador ante Audax Italiano.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- Colo Colo se quedó con un agónico e importante triunfo en Rancagua. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se impuso por dos tantos a uno ante un aguerrido Audax Italiano. El Cacique cerró el triunfo con un penal en el último minuto de descuento.

En el inicio del encuentro el dominio fue claro de Colo Colo. El cuadro local salió a plantear un partido de chico a grande, conforme con ceder la posesión del balón al Cacique, que intentó abrir la cuenta rápidamente. Por su parte, el cuadro Itálico se enfocó en defender de buena manera y generar peligro mediante contras.

Corrían apenas siete minutos cuando el partido fue interrumpido, primero por el ingreso de hinchas del cuadro Albo al campo de juego y luego por una urgencia médica en las tribunas, dónde los cuerpos médicos de ambos elencos fueron a ayudar a un espectador. Tras casi diez minutos de interrupción, el juego se reanudó.

Tras esto, se mantuvo la tónica de antes de la interrupción, con el cuadro de Macul manejando sin mayores problemas el desarrollo del juego y llegando de manera constante al arco defendido por Tomás Ahumada, aunque sin poder lograr la apertura de la cuenta, ya que las emociones estaban guardadas para el segundo tiempo.

El dominio del Cacique se mantuvo en la segunda mitad, que intentaba de todas formas, pero no podía romper la paridad. En el minuto 71 llegó el desequilibrio, tras una larga jugada y múltiples intentos del cuadro Albo, Esteban Pávez envió un largo centro para que apareciera el goleador Juan Martín Lucero, quien con una palomita venció a Ahumada para poner el 1-0 en Rancagua.

Tras el tanto, Audax Italiano salió a buscar el empate, que llegó tan solo siete minutos después del tanto de Lucero. Una gran jugada asociada del cuadro Itálico culminó con un centro de Nicolás Fernández y en el centro del área Michael Fuentes Vadulli aprovechó una feble marca de Maximiliano Falcón para rematar e igualar las acciones en 78 minutos de juego.

La polémica se instaló en el último minuto del partido, el VAR llamó al juez por una posible falta de Fabián Torres sobre Marcos Bolados. Rodrigo Carvajal revisó y cobró penal para Colo Colo. Gabriel Costa se paró desde los doce pasos y no falló, poniendo el 2-1 definitivo en el último minuto de descuento.

Con este resultado, el Cacique se alza como líder exclusivo de la competencia, llegando a las 36 unidades. Por su parte, Audax Italiano se mantiene en la doceava posición con 20 unidades. En la próxima fecha el cuadro Albo recibirá a Huachipato, mientras que los Itálicos visitarán a Deportes Antofagasta.