<
>
2022 Primera División de Chile
  • Leandro Garate (48' PEN, 69')
  • Benjamín Galdames (86')
  • Carlos Villanueva (14')

Unión Española se hizo fuerte de local y tumbó a Colo Colo

(ATÓN CHILE) -- Una dura caída sufrió Colo Colo en su visita a Santa Laura. Si bien el conjunto albo comenzó ganando, la segunda mitad fue dominada por el cuadro hispano, que pudo sobreponerse a la desventaja y con un gran juego asociado pudo imponerse por dos tantos a uno.

El Cacique arrancó el encuentro poniendo toda la carne a la parrilla, con una presión alta que asfixió la salida de Unión Española y forzó varios errores de los hispanos. Tras varias llegadas de peligro al área de los locales, llegaría la recompensa.

Colo Colo abrió el marcador en el minuto 13. Una rápida recuperación de Esteban Pávez en medio campo le dio el balón a los albos, el volante combinó con Marcos Bolados que ganó línea de fondo y sacó un gran centro que fue conectado por Carlo Villanueva, que saltó solo ante la mirada de los defensas hispanos y anotó el primero para el Cacique con un gran cabezazo.

Tras el gol de la visita, Unión comenzó a crecer en la cancha, haciéndose con el dominio del balón pero sin poder profundizar. A su vez, si bien Colo Colo intentaba generar cuándo recuperaba la pelota, no pudo generar fútbol y el partido cayó en un pozo por el resto del primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo traería un rápido movimiento en el marcador. Tras un tiro de esquina de Unión Española Matías Zaldivia cometió una clara mano en el área, el juez Rodrigo Carvajal no dudó y sancionó penal. El recién ingresado Leandro Garate se paró frente al balón y no falló desde los doce pasos, poniendo el marcador 1-1 en 48 minutos de partido.

Los de Santa Laura fueron mucho más en el segundo tiempo. Los Rojos asediaban la portería de Brayan Cortés y en el minuto 68 llegaría su recompensa. Una gran jugada colectiva comenzaría con un pase de Victor Felipe Méndez, Bastián Yáñez ganó línea de fondo y sacó un gran centro, que se paseó por el área y encontró a Leandro Garate que apareció a arco descubierto para poner el 2-1 para Unión Española.

Tras el tanto de los hispanos, Gustavo Quinteros envió toda la carne a la parrilla, haciendo ingresar a los titulares y recuperando el dominio del balón. La más clara fue un tanto de Leonardo Gil, que finalmente sería anulado por una leve posición de adelanto en el inicio de la jugada.

Luego el partido se calentó, con muchas faltas y encontrones, incluyendo un fuerte cara a cara entre César Fuentes y la banca de Unión Española, que culminó con la expulsión de Benjamín Galdames desde el banco hispano, ya que ingresó al terreno de juego para empujar al jugador Albo.

Colo Colo tendrá que levantarse rápidamente, pues el próximo miércoles el Cacique recibirá a Alianza Lima por la CONMEBOL Libertadores.

Por su parte, Unión Española viajará a la cuarta región para enfrentar a Club Deportes La Serena.