Desde hace varios años, la idea de que Universidad de Chile tenga un estadio propio resurge de manera periódica, como solución a sus años de itinerancia por distintos recintos del país. Una de las propuestas más comentadas en su momento fue compartir localía en el Municipal de La Cisterna con Palestino.
Si bien se argumentó que la cercanía entre el recinto deportivo y el Centro Deportivo Azul era un punto a favor, la propuesta nunca se materializó, algo que el presidente del conjunto árabe, Jorge Uauy, agradeció:
"Por principio, creo que esa sociedad nunca se pudo dar y gracias a Dios no se dio. La U tiene mucha infraestructura para sus divisiones inferiores, la que tenemos nosotros es muy menor. Es impensado compartir eso con otro club y menos con uno que es más grande, que tiene otras necesidades. Dejémoslo como está. Palestino está feliz en La Cisterna", comentó el dirigente en diálogo con radio ADN.
No obstante, Uauy subrayó que no existe conflicto con el conjunto azul: "Mi relación con la U es muy buena. En lo personal, me relaciono bien prácticamente con todos los presidentes de clubes. Tiene que ver más con las necesidades de cada club", agregó.
Por otro lado, el timonel del Tino Tino adelantó que trabajan en la remodelación del estadio Municipal de La Cisterna, pensando en la participación en torneos internacionales y evitando traslados: "Vamos a colocarle luces al estadio. Ya empezarán los trabajos y debería estar listo a fines de marzo, principios de abril. Conmebol exige otros temas de infraestructura, nos falta un poquito más de plazo para ir lográndolo. Veremos si podemos ser locales en la primera fase. Queremos jugar partidos internacionales en La Cisterna", explicó.
Finalmente, Uauy destacó las bases del proyecto deportivo del equipo: "Tenemos una gran gerencia deportiva. Lo que nos ha caracterizado, como modelo de negocio, es clasificar permanentemente a copas internacionales: en los últimos 7 años hemos ido a 6 torneos. Hemos mantenido la base del equipo y eso también es inversión", afirmó. Además, concluyó enfatizando en la inversión en el fútbol joven: "La inversión en el fútbol joven no se puede transar. Muchos clubes se preocupan de traer figuras carísimas y cuando no funcionan, terminan endeudados. Esto es una gran empresa, hay que gastar los recursos con moderación. Siempre rejuvenecemos el plantel con valores de la casa", cerró.