Universitario empató 1-1 ante Sport Boys y se aleja de la pelea por el Apertura

Universitario todavía no encuentra calma en medio de la crisis. A la salida de Álvaro Gutiérrez y el altercado con los barridas, el equipo de Jorge Araujo le sumó un amargo empate ante Sport Boys que condena sus chances de ganar el Apertura.

Universitario, en acción contra Sport Boys
Universitario, en acción contra Sport Boys
Universitario

Bajo la dirección interina del Coco, la "U" mostró mayor frescura en ataque e hizo méritos suficientes para adelantarse en el marcador, no obstante, su falta de puntería y la buena actuación de Patricio Álvarez ahogaron los intentos del local.

Universitario mantuvo el predominio a la vuelta del descanso y de un centro preciso de Iván Santillán, Alex Valera acabó con la resistencia visitante con un gran cabezazo e ilusionó a la hinchada con el triunfo.

Sin embargo, Sport Boys sacó a relucir su amor propio y aprovechó las licencias defensivas de su rival para acercarse al arco contrario y encontrar el empate gracias al oportunismo de Jostin Alarcón.

Universitario cayó presa de la presión y nerviosismo, la expulsión de Gerson Barreto hizo más difícil la remontada y todo acabó en la extensión de una crisis que tiene la "U" a cinco puntos de la cima del Apertura, pero cuyos rendimientos y resultados hacen ver una distancia más lejana de lo que las matemáticas dicen sobre las opciones cremas en el primer torneo del año.

El equipo de Jorge Araujo buscará acabar con su mala racha el próximo domingo ante Atlético Grau en Piura mientras Sport Boys apunta a seguir en dinámica positiva en el clásico chalaco ante Cantolao para alejarse más de los últimos lugares del Apertura.