<
>
2022 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Wilmer Aguirre (46')
  • Juan Martín Lucero (22')

Alianza Lima y Colo Colo repartieron puntos en Lima y dejaron abierto el Grupo F

ATON -- Colo Colo empató con Alianza Lima en el Estadio Nacional del Perú. Los dirigidos por Gustavo Quinteros dominaron gran parte del encuentro, pero no pudieron imponerse a Alianza Lima y repartieron puntos en un encuentro donde Juan Martín Lucero fue héroe y villano.

El inicio del encuentro fue de alta intensidad, con ambos equipos buscando el triunfo. Sin embargo, Colo Colo fue más incisivo y en tan solo 22 minutos logró ponerse en ventaja. Leonardo Gil ejecutó un tiro de esquina, que fue pivoteado por Maximiliano Falcón para la aparición del Gato Lucero, quien apareció sin marca alguna en el segundo palo y puso el 1-0 para el Cacique.

Minutos después, Gabriel Suazo mandó un centro, que fue bloqueado por una aparente mano de Pablo Miguez, y el juez Carlos Betancourt no dudó y sancionó penal a favor del elenco chileno. Lucero se paró frente al balón, pero su disparo se fue ancho y desperdició la ocasión.

Apenas comenzada la segunda mitad, el Cacique recibió un balde de agua fría. Un gran pase entre líneas de Hernán Barcos fue recepcionado por Wilmer Aguirre, que se llevó a los centrales albos y con un gran derechazo venció a Brayan Cortés, poniendo la igualdad en 46 minutos de juego.

Con la paridad, el elenco peruano se lanzó al ataque en busca de la victoria y dejó amplios espacios para que Colo Colo lo aprovechara y, si bien los dirigidos por Quinteros generaron muchas ocasiones, el encuentro se volvió una verdadera farra del Cacique que no lograba anotar.

El final del encuentro fue simplemente electrizante, con ambos equipos buscando quedarse con el triunfo. Tanto los locales como los visitantes tuvieron oportunidades para romper la paridad, pero finalmente el 1-1 fue el marcador definitivo.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene en la segunda posición del grupo con siete unidades, tres menos que River (10), que quedó virtualmente clasificado, y tres más que Fortaleza (4). El próximo desafío del Albo será por el Campeonato Nacional, en su visita a Curicó Unido el lunes 9 de mayo. Por la CONMEBOL Libertadores, visitarán a River Plate el jueves 19 de mayo.

Alianza Lima, que quedó casi sin chances en la Copa (tiene 1 punto), torneo en el que no ganó ninguno de sus últimos 27 compromisos, afrontará el lunes un partido clave por la Liga 1 ante la Universidad de San Martín de Porres, mientras que su itinerario en el certamen continental continuará el miércoles 18 del mes corriente ante Fortaleza, nuevamente en el Estadio Nacional de Lima.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vilchez, Christian Ramos, Pablo Miguez, Fabio Rojas; Pablo Lavandeira, Jairo Concha (Miguel Cornejo, 66'), Josepmir Ballón, Edgar Benítez (Arley Rodriguez, 66'); Wilmer Aguirre (Darlin Leiton, 75'), Hernán Barcos. (DT: Carlos Bustos)

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes (Marcos Bolados, 75'), Esteban Pávez, Pablo Solari (Cristian Zavala, 82'), Leonardo Gil, Gabriel Costa; Juan Martín Lucero. (DT: Gustavo Quinteros)

Árbitro: Carlos Betancourt.

Estadio: Estadio Nacional de Lima, Perú.