<
>
2022 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Renato Kayzer (70')
  • Juan Martín Lucero (38')
  • Pablo Solari (49')
  • Emiliano Amor (90'+1')

Colo Colo venció a Fortaleza en un duro partido y debutó con triunfo en la Copa

(ATÓN) - Un gran triunfo como visita cosechó Colo Colo en su debut por Copa Libertadores. El Cacique jugó un gran primer tiempo y pudo imponerse por dos tantos a uno ante Fortaleza, en un encuentro dónde si bien el Cacique fue superior, terminó sufriendo en los últimos minutos.

En los primeros minutos, Colo Colo tuvo un gran dominio de las acciones. El albo tuvo el dominio del balón, verticalizando rápidamente, en unos grandes minutos de todo el bloque ofensivo chileno, en especial de Gabriel Costa y Pablo Solari.

Rápidamente, el portero Max Walef fue convirtiéndose en figura, deteniendo un par de disparos, pero la más clara llegó desde los pies del Pibe, que casi puso el primero con un gran zurdazo que fue despejado desde la línea por Marcelo Benevenuto, evitando el primero del Cacique.

Pasados los primeros quince minutos, Fortaleza comenzó a hacer pie en la cancha, utilizando su superioridad numérica en el medio campo para presionar la salida de Colo Colo, quedándose con el balón y cortando los circuitos del cuadro Albo.

Sin embargo, la apertura de cuenta sería de Colo Colo. Una rápida recuperación de Esteban Pávez, quien le cedió el balón a Costa. El peruano habilitó de gran forma a Juan Martín Lucero, que con un zurdazo de primera batió a Walef y puso el 1-0 para el Cacique.

Apenas iniciada la segunda mitad llegaría una gran jugada colectiva del Cacique. Gabriel Suazo envió un gran pase a fondo para Lucero, quien le ganó a su marcador. El nueve del Albo vio que Leonardo Gil aparecía desmarcado y fue generoso, habilitando al Colorado, que a su vez se la cedió a Solari, quien apareció totalmente desmarcado por la otra banda y con derechazo de primera puso el segundo tanto para Colo Colo, en apenas 4 minutos del complemento.

Tras el segundo tanto el duelo se volvió más bien trabado, con ambos equipos llenandose de faltas en un medio terreno bastante disputado. Aun así, el marcador se seguiría moviendo. En el 70 un pase largo fue recibido por Yago Pikachu, que dejó atrás a sus marcadores y habilitó a Renato Kayzer, quien le ganó la posición a Maximiliano Falcón y puso el descuento para los locales.

El encuentro se volvió de ida y vuelta con los cambios de ambas escuadras, si bien ambos tuvieron ocasiones de gol, las más claras fueron de Fortaleza, con Brayan Cortés sacando al menos dos chances claras en dónde el equipo brasileño pudo empatar.

La expulsión de Emiliano Amor complicó aún más al elenco Chileno, que se salvó del empate con un tiro que se estrelló en el palo derecho de Cortés. Finalmente, aún con dificultades, el Cacique pudiera aguantar el resultado, quedándose con los tres puntos en su visita a Brasil y comenzando la Copa con el pie derecho.

Colo Colo volverá a Chile para enfrentarse a Unión Española este domingo por torneo nacional, mientras que su próximo desafío por Libertadores será el próximo miércoles como local ante Alianza Lima.

Fortaleza: Max Walef; Titi (Brayan Ceballos, 67’), Marcelo Benevenuto, Anthony Landazuri; Juninho Capixaba (Lucas Crispim, 67’), Lucas Lima (Romarinho, 82’), Hércules (Felipe, 45’), Yago Pikachu, Zé Welison; Moisés, Silvio Romero (Renato Kayzer, 67’). (DT: Juan Pablo Vojvoda)

Colo Colo: Brayan Cortés; Gabriel Suazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo; Esteban Pávez, César Fuentes, Leonardo Gil (Matias Zaldivia, 67’); Gabriel Costa (Carlo Villanueva, 75’), Juan Martín Lucero (Marcos Bolados, 75’), Pablo Solari (Christian Santos, 10’). (DT: Gustavo Quinteros)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay) Estadio: Castelão, Fortaleza, Brasil.