De villano a héroe, Julio González rescata empate de Pumas ante Toluca

El arquero había cometido un error que permitió la remontada de los Diablos, pero un gol en tiempo agregado mantiene el sueño universitario de repechaje.

(TOLUCA, Fernando Villa, ESPN) -- Pumas tuvo al villano y al héroe en casa. Julio González rescató un empate de oro para los felinos ante Toluca, pues un cabezazo suyo dio el 2-2 final en el infierno. El arquero recibió una asistencia de Dani Alves y luego de una pifia en un gol en contra, el acapulqueño fue el héroe de la noche.

Los auriazules no se intimidaron en el infierno. El equipo de Andrés Lillini presentó varios cambios en la alineación y no sucumbieron ante una presión alta e intensa de los escarlatas.

Pumas encontró la solución a sus problemas en los botines de Dani Alves y Eduardo Salvio. Fue el ‘Toto’ quien se robó la noche, pues hizo lo que quiso por la banda derecha e, incluso, encabezó la jugada del gol felino.

Toluca insistía y generaba, pero faltaba quién hiciera los goles. Camilo Sanvezzo no fue la solución que Ignacio Ambriz esperaba y no encontraba su mejor versión como punta de los Diablos.

El ambiente fue inmejorable. Ni siquiera dos goles anulados a los de casa amargaron la fiesta de la afición local, quien llenó el recinto en clara muestra de apoyo. Incluso, en la segunda anotación escarlata, los jugadores de Pumas tuvieron que auxiliar al central y pedirle que viera la repetición en las pantallas para finalmente decidir sancionar el fuera de lugar.

Cuando Toluca apretaba y buscaba la meta de Julio González, el ‘Toto’ hizo la genialidad por banda derecha y desbordó a su antojo hasta la media luna del área grande, donde cedió el balón al ‘Chino’ Huerta y éste mandó un centro que Dinenno mandó al fondo de la red de Volpi.

Julio González rescató empate para Pumas en Toluca.
Julio González rescató empate para Pumas en Toluca.
Imago7

El ‘Comandante’ festejó con sus compañeros en la banda lo que fue su sexto gol del torneo y colarse entre el top-10 de goleo individual.

Toluca no mostraba respuesta y con la desventaja, ambos equipos fueron al descanso.

En el complemento, Dani Alves hizo de las suyas y se alió con su jugador favorito en el juego: Salvio. El ‘Toto’ quedó mano a mano ante Volpi, pero no pudo aprovechar el bombón que el brasileño le dejó y el balón se fue a tiro de esquina.

Pumas dominó el ritmo del juego aunque Toluca insistía en el empate. Dinenno tuvo otra de gol luego que el ‘Chino’ Huerta le dejó el balón en el área, pero el argentino abanicó en su intento de disparo de pierna izquierda.

El ‘Comandante’ quería más y tuvo oportunidades. Salvio, luego de otra genialidad, le dejó una diagonal en el área que el ariete mandó por encima de la meta de Volpi. Pumas generaba, pero no aprovechaba sus opciones de gol.

Lo que Pumas desaprovechó, Toluca lo usó para empatar. Una jugada de Leo Fernández en el centro del campo provocó que Jean Meneses igualara el cotejo luego de disparar de pierna derecha para vencer a Julio González. El estadio estalló en júbilo y todo estaba parejo.

Meneses se perdió el doblete luego que quedó mano a mano con Julio González. El ‘Takeshi’ no le dio dirección a su disparo y se perdió una opción clara de remontar el marcador. Entonces Toluca, empujado por su gente, creció y dominó el juego. Pumas ya no daba muestras de pelea y Lillini tuvo que modificar.

Entonces Pumas fue presa de sus errores, tanto al ataque como a la defensa. En un cobro de falta, Julio González dejó el esférico botando en el área luego que no pudo controlar el mismo y Meneses aprovechó el regalo para consumar la remontada.

Julio González cometió un error que permitió la voltereta de Toluca, pero rescató el empate para Pumas.
Julio González cometió un error que permitió la voltereta de Toluca, pero rescató el empate para Pumas.
Imago7

Pumas rescató un empate agónico con Julio González como el héroe. El arquero felino remató de cabeza y le dio vida a los Pumas. De villano a héroe, el acapulqueño se robó la noche en el infierno.