River fue un verdadero carnaval

Con goles de Domínguez, Zapata y Cavenaghi, River derrotó por 3-2 a Central y celebró su 30° título con una fiesta en las tribunas y en la cancha, donde la mayoría de sus jugadores apareció con el pelo teñido

FESTEJO LOCO
Con el pelo teñido, los jugadores de River celebraron el título.
ROSARIO -- River Plate, el justo campeón del torneo Clausura, le ganó 3-2 como visitante a Rosario Central y cerró el certamen con una nueva sonrisa, en el partido que podría significar la despedida de Ramón Díaz como entrenador de los "millonarios".

Alejandro Domínguez y Víctor Zapata adelantaron a River, Federico Arias y Luciano Figueroa le dieron la igualdad transitoria a Central y Fernando Cavenaghi, el goleador del torneo con quince tantos, le puso cifras definitivas al encuentro con un tiro penal.

La gente de River vivió una verdadera fiesta en las tribunas y disfrutó el triunfo que le regalaron sus jugadores, que, a excepción de Angel Comizzo y Ricardo Rojas, salieron a la cancha con sus cabezas teñidas de diferentes colores: verde, rojo, rubio, azul y platinado.

El riojano Díaz, quien probablemente se alejará del club de Núñez, se dio el gusto de hacer debutar en Primera División a su hijo Emiliano, un volante que habitualmente actúa en la Reserva y que hoy ingresó en lugar de Eduardo Coudet sobre los 30 minutos del segundo tiempo. River arrancó ganando de entrada. Apenas habían transcurrido cincuenta segundos cuando Domínguez recogió desde un ángulo cerrado un rebote tras un tiro de Esteban Cambiasso y la mandó al gol con un toque cruzado.

La apertura le dio a River la tranquilidad para moverse de la manera que más le convenía: manejando la pelota y jugando con el nerviosismo de su rival. El campeón impuso su mayor jeraquía y experiencia en el mediocampo y controló el juego casi sin despeinarse.

Central llegó por primera vez a los 9, cuando Comizzo le tapó una pelota a Paulo Ferrari. River volvió a crear peligro sobre los 16: Andrés D'Alessandro sacó un remate desde afuera del área y Laureano Tombolini la desvió al córner con una gran volada.

Los locales estuvieron cerca de la igualdad un minuto más tarde. Ferrari habilitó a Arias y el delantero mandó un centro que Emiliano Papa tiró apenas afuera. En la jugada siguiente, todo River protestó una polémica jugada: centro de Coudet y entrada de Domínguez que pegó en el travesaño y ni siquiera la televisión permitió dilucidar si picó delante o detrás.

Para colmo, cuando Tombolini recogió el rebote en el horizontal, Cavenaghi la mandó a la red con su cabeza y el árbitro Rafael Furchi lo anuló por una supuesta falta del goleador del torneo. River estiró la ventaja sobre los 31. D'Alessandro pateó un tiro libre, la pelota dio en Cavenaghi al llegar al corazón del área y le quedó servida a Zapata, quien anotó con un zurdazo bajo y cruzado.

River parecía tenerlo resuelto, pero a los 41 Central descontó con una buena definición de Arias. Los locales se envalentonaron y fueron por más. Y enseguida consiguieron el 2-2. Centro del siempre peligroso Arias, mala salida de Comizzo y cabezazo goleador de Figueroa. La intensidad anterior se mantuvo durante la etapa final. Comenzó mejor Central, que lo tuvo en dos oportunidades. River emparejó sobre los 10 y también estuvo cerca en dos ocasiones.

A los 18, César Menotti sacó inexplicablemente a Arias, el mejor jugador de su equipo. Dos minutos después, Furchi ignoró un claro penal de Leandro Talamonti a D'Alessandro. River desniveló a los 25: el recién ingresado Ricardo Canals derribó a Domínguez dentro del área y, esta vez sí, Furchi cobró el penal que Cavenaghi trocó por gol. Central fue por el empate y River le respondió de contragolpe.

Los dos tuvieron chances para convertir, pero los tres puntos se quedaron con el que a la hora de la verdad supo hacer valer su mayor capacidad individual y colectiva.

SINTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Laureano Tombolini; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Mariano González; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Emiliano Papa; Luciano De Bruno; Federico Arias y Luciano Figueroa. Director técnico: César Menotti.
River: Angel Comizzo; Ariel Garcé, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Víctor Zapata, Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Ramón Díaz.
Goles: 50seg Domínguez (RP), 31m Zapata (RP), 41m Arias (RC) y 43m Figueroa (RC). ST: 25m Cavenaghi (RP) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 16m César Delgado por Arias (RC), 23m Ricardo Canals por Daniel Quinteros (RC), 28m Gustavo Arriola por Figueroa (RC), 30m Maximiliano López por Domínguez (RP) y Emiliano Díaz por Coudet (RP), y 40m Andrés Aimar por D'Alessandro (RP).
Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Rosario Central.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 19
Clausura - Fecha 19
Un empate sin nada en juego entre Tallers y Chacarita
Clausura - Fecha 19
Lanús venció a Argentinos, pero jugará la Promoción
Clausura - Fecha 19
Banfield lo dio vuelta y se queda en Primera
Clausura - Fecha 19
Chicago le ganó a Belgrano en un final escandaloso
Clausura - Fecha 19
Unión y Colón empataron en un clásico aburrido
Clausura - Fecha 19
Boca le ganó a Newell's de la mano de Tevez
Clausura - Fecha 19
Vélez se despidió ganándole 1-0 a Racing en Avellaneda
Clausura - Fecha 19
Estudiantes de La Plata goleó 4-1 a San Lorenzo
Clausura - Fecha 19
Huracán y Gimnasia se despidieron empatando 2-2
domingo, 19 de mayo
Portada