Ahumada es leal a Manuel Pellegrini

El juvenil volante, quien el jueves ocupará el costado izquierdo de la defensa e intentará ser salida por ese sector ante Libertad de Paraguay, dijo el plantel respalda "a muerte" al cuestionado DT

BUENOS AIRES -- El juvenil volante de River Plate Oscar Ahumada, quien el jueves ocupará el costado izquierdo de la defensa e intentará ser salida por ese sector ante Libertad de Paraguay, dijo hoy que no le molesta jugar en una posición distinta a la habitual y sentenció que el plantel respalda "a muerte" al cuestionado entrenador Manuel Pellegrini.

El mediocampista, de 21 años, comentó que Pellegrini le pidió "que sea un poquito más de salida por izquierda y que presione más por ese sector", y agregó que la idea "no es estar tan como lateral, sino soltarme un poquito más para colaborar en el mediocampo".

Ahumada, cuyo puesto natural es el de volante central, es -junto a Eduardo Coudet y Fernando Cavenaghi- uno de los tres jugadores que fue titular en las tres presentaciones oficiales que lleva River en el año: empate con Newell's por el torneo Clausura, caída ante el Deportivo Cali por la Copa Libertadores y derrota frente a Vélez Sarsfield por el certamen doméstico.

Al comentársele que evidentemente es uno de los jugadores preferidos por el técnico, Ahumada se recostó en su perfil bajo para comentar:

"Sé que el técnico me apoya y eso me da confianza, pero también soy consciente de que en este plantel uno está obligado a rendir día a día porque acá hay muy buenos jugadores y uno no se puede dormir".

Lejos de molestarse porque Pellegrini decidió correrlo de su posición de volante tapón hacia el costado izquierdo, flotando entre la posición de lateral y la de mediocampista, dijo estar dispuesto "a jugar en cualquier puesto con tal de sumar, porque esto es River y no cualquiera tiene la posibilidad de vestir esta camiseta".

De todos modos, reconoció que "a veces a uno se le hace difícil cambiar de posición cuando se está afianzando en un puesto".

Por otra parte, aseguró que el plantel está "tranquilo" pese a las urgencias por obtener un triunfo sí o sí mañana ante Libertad para no resignar más terreno en la Libertadores, aunque admitió que en los últimos partidos entraron a la cancha "con un poco de presión porque las cosas no vienen saliendo como todos queremos".

Ahumada resaltó que Pellegrini tiene todo el apoyo del plantel al comentar que "el técnico sabe que los jugadores vamos a dejar todo para revertir esta difícil situación".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 26 de febrero
Portada