El Chacho Coudet sabe la fórmula

"La mejor manera de apoyar al técnico es jugar buen fútbol", dijo el jugador, mientras los rumores de inestabilidad de Pellegrini en su cargo cada vez se hacen más fuertes en el club de Núñez

BUENOS AIRES -- El clima en River Plate, se sabe, es espeso. Hay caras largas y pocas ganas de hablar. Hasta aquí, oficialmente, apenas sacó un punto en tres partidos.

Los hinchas están que trinan (léase insultan) y casi todas sus acusaciones van hacia su entrenador, el chileno Manuel Pelelgrini que, con los simpatuizantes riverplatenses, cada vez tiene menos margen. La pregunta es...¿Y con los dirigentes? Lo cierto es que en el entrenamiento de hoy Pellegrini habló casi una hora con sus dirigidos antes de ponerse a trabajar en forma liviana.

El domingo había sido muy pesado y se imponía una charla. Si bien pocos jugadores, tras el entrenemiento, tuvieron ganas de hablar con la prensa, nadie quiso develar el tenor de la charla, ni lo que Pellegrini planteó para los próximos días.

"Lo que hablamos son cosas internas y corresponde que queden en el vestuario", dijo Eduardo Coudet, uno de los referentes del actual plantel de River Plate.

Mientras los rumores de inestabilidad de Pellegrini en su cargo cada vez se hacen más fuertes en las instalaciones del Estadio Monumental, Coudet aclaró que "la mejor manera de apoyar al técnico es jugar buen fútbol, como tiene que hacer River, sacando resultados", admitió, al tiempo que dijo que llegará bien para ser titular ante Libertad de Paraguay, el jueves, por la Copa Libertadores.

Si bien Pellegrini dará el equipo el miércoles o el mismo día del partido, se sabe que José María Buljubasich seguirá siendo el arquero y Franco Constanzo iría al banco de los suplentes ya que Lux no está inscripto en la Copa Libertadores y Comizzo seguiría sin lugar en el plantel.

Regresará a la titularidad Martín Demichelis, Andrés D'Alessandro estará de entrada y la dupla ofensiva la compondrían Darío Husaín y Fernando Cavenaghi.

En tanto, Horacio Ameli sigue con problemas intestinales mientras que Víctor Zapata también sufre una lesión que no le permite entrenar con normalidad, por eso habrá que esperar las próximas prácticas para saber qué dispone Pellegrini para salir del mal momento.

Más allá de los cambios que se vienen para el segundo compromiso de River Plate por la Copa Libertadores, Coudet apuntó que "No se nos están dando los resultados, pero las actuaciones no fueron malas. Creamos situaciones, tenemos por momento el control de la pelota. Es verdad que ayer jugamos muy mal.

Tenemos que recapacitar y laburar el doble, dar el doble para salir de esta situación, que no es linda", dijo en declaraciones a radio La Red. Enseguida, con relación al encuentro que River perdió ayer en el descuento frente a Vélez Sarsfield, el volante opinó que fue el peor partido de River en el año.

"Fue el peor partido que jugamos desde que arrancó el año. Tuvimos un viaje muy duro tras el partido de la Copa y los sentimos mucho en lo físico. Pero es cierto que no generamos buen juego y situaciones de gol, especialmente porque jugábamos de local", recalcó Coudet.

Por último, sorprendieron las palabras del "Chacho" Coudet cuando se refirió a la hinchada... "Salimos a la cancha pensando que el ambiente de la gente no iba a ser el mejor, y no fue así. El público se portó de una manera espectacular. Una pena que no le hayamos podido devolver a la gente lo que nos dio", finalizó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
lunes, 24 de febrero
Portada