Vuelve la pasión de multitudes

Racing y Huracán iniciarán un nuevo campeonato en el que se anticipa una lucha entre los cinco grandes, con Boca y River a la cabeza

BUENOS AIRES -- Racing y Huracán iniciarán el viernes un nuevo campeonato argentina en el que se vislumbra una lucha sin cuartel entre los cinco equipos grandes, con Boca Juniors y River Plate a la cabeza.

Salvo alguna mayúscula sorpresa, Boca, River, Racing, San Lorenzo y el actual campeón Independiente, son los favoritos para atrapar el Clausura 2003.

El choque entre Racing y Huracán será el único del viernes. San Lorenzo recibirá el sábado a Rosario Central y el domingo Boca jugará en su cancha ante Nueva Chicago, mientras que River e Independiente visitarán a Newell's Old Boys y Lanús, respectivamente.

Racing, dirigido por Osvaldo Ardiles, se reforzó con figuras de fuste, entre ellos el colombiano Andrés Orozco, que se suma así a su compatriota Gerardo Bedoya, y con el volante chileno Milovan Mirosevic.

Huracán, aún conmovido por el reciente suicidio de su arquero Sergio Schulmeister, tiene por objetivo salvarse del descenso.

Rearmados con todo y con una exigente pretemporada, Boca y River emergen como los candidatos aún por sobre Independiente, que sin embargo tiene la ventaja, al igual que San Lorenzo, de que no desgastará energías también en la Copa Libertadores, como ocurrirá con los otros tres grandes.

"Tenemos que aprovechar las posibilidades que nos dan los rivales", dijo el miércoles el técnico de Independiente Américo Gallego.

"Boca, River y Racing van a viajar mucho en la Libertadores y como los suplentes también viajan, esto te hace cansar. No se salva nadie", agregó.

Independiente sueña con el bicampeonato con la misma base que dio la última vuelta olímpica, con el refuerzo de los defensores Pablo Brandán y Pablo Paz, este último del fútbol español y con algunas incursiones en la selección argentina.

En Boca, la novedad más impactante es el regreso tras un año de ausencia de Carlos Bianchi, el técnico más exitoso en la historia del club con tres campeonatos nacionales, dos copas Libertadores y una Intercontinental.

Con Bianchi llegó el volante Diego Cagna, uno de los baluartes de Boca en esas épocas de gloria y que estaba en el fútbol de México. Los boquenses tienen un equipo sólido, cuyo punto más alto lo conforman sus atacantes Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

River, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, mete miedo con un plantel de lujo entre los que sobresalen Andrés D'Alessandro y Fernando Cavenaghi, máximo goleador del reciente Sudamericano Sub20 en el que Argentina se consagró campeón.

Por si eso fuese poco, llegaron los uruguayos Máximo Lucas y Martín del Campo, Horacio Ameli, los hermanos Darío y Claudio Hussain y regresó Eduardo Coudet tras un breve paso por el fútbol español.

San Lorenzo, por su parte, se arregló con lo que tiene en casa, lo cual es mucho decir ya que al menos no vendió a nadie.

Su arquero Sebastián Saja, el defensor Gonzalo Rodríguez (campeón Sub20), los volantes Pablo Michelini y Leandro Romagnoli y el veterano atacante Alberto Acosta, conforman la base de ese equipo.

El resto de los equipos parecen tener un futuro menos promisorio, aunque quizás Newell's, Chacarita, Vélez y Colón pueden dar que hablar.

Los otros partidos del sábado de la primera fecha son los de Colón-Estudiantes, Olimpo-Arsenal y Banfield-Unión. El domingo jugarán Vélez-Chacarita y Gimnasia-Talleres.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 1
viernes, 14 de febrero
Portada