Gallego desborda en optimismo

El entrenador Américo Gallego pronosticó que Independiente está en condiciones de "repetir" en el torneo Clausura el título que logró en el Apertura; agradeció a los dirigentes por mantener la base del equipo

BUENOS AIRES -- El entrenador Américo Gallego pronosticó el miércoles que Independiente está en condiciones de "repetir" en el próximo torneo Clausura el título que logró en el Apertura, debido a que mantiene el plantel que cortó la racha de ocho años sin éxitos.

El "Tolo" Gallego declaró que sus dirigidos disputarán "a muerte" el torneo Clausura que se comenzará el viernes con el cotejo Racing Club-Huracán, y expresó la necesidad de arrancar "con un triunfo" en su visita a Lanus, un rival "duro" en una cancha "difícil".

El miércoles a la mañana, el "Tolo" se mostró "contento" tras evaluar la práctica que supervisó en el predio que Independiente posee en Wilde, donde el equipo titular se impuso a uno integrado por juveniles.

Y tan satisfecho estaba el DT del Rojo que, a su juicio, los ganadores fueron "una máquina". Entre los titulares estuvieron los jugadores que integraron el seleccionado argentino que realizó días atrás una gira por Honduras y Estados Unidos.

En tanto, el jueves se incorporará a los entrenamientos el juvenil Emanuel Rivas, integrante del representativo Sub 20 que se consagró campeón de el Torneo Sudamericano Juvenil de la categoría Uruguay 2003.

"Podemos repetir y hacer un gran campeonato", vaticinó un Gallego desbordante de esperanza ante los cronistas que lo entrevistaban luego del ensayo matutino.

Luego, Gallego acomodó un tanto su pronóstico al indicar que los "candidatos" al título también son Boca Juniors y River Plate, tal como había expresado en el inicio del Apertura que finalizó con la coronación de Independiente.

"Con (Carlos) Bianchi Boca se armó bien en el aspecto anímico, y River incorporó seis jugadores", enfatizó Gallego. De todos modos, inmediatamente añadió: "Nosotros y San Lorenzo vamos a jugar a muerte y tenemos que aprovechar que los rivales, Boca, River y Racing, van a jugar la Copa Libertadores".

Admitió más adelante que no imaginó contar esta temporada con todos los jugadores campeones del Apertura, porque pensó que al menos dos futbolistas serían vendidos tras la exitosa campaña (incluso, los mencionó: el defensor y capitán Gabriel Milito y el goleador Andrés Silvera).

"La dirigencia, encima, me trajo a dos refuerzos", acotó al aludir a los defensores Pablo Brandán y Pablo Paz (éste último sufrió una lesión en la práctica y fue sometido a diferentes estudios médicos, para luego quedar descartado para jugar en el arranque del campeonato).

A propósito del cotejo frente a Lanús, Gallego recordó que en la cancha del conjunto granate "nunca" le fue "bien" cuando dirigió a River Plate, y destacó que el equipo de Osvaldo Sosa será un rival duro cuando lo enfrente el domingo próximo a las 19.10.

Por último, Gallego reiteró que lo reconfortaría que las autoridades de la institución de Avellaneda le propusieron renovar el contrato, que vence en junio, por tres años más.

"Esto es Argentina y los resultados mandan. A lo mejor en la cuarta fecha me tengo que ir, aunque no creo que sea en la cuarta porque se juega el clásico" ante Racing, concluyó con fina ironía, descontando una victoria contra La Academia.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 12 de febrero
Portada