Hecho por obligación, no por convicción

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, admitió que ante Vélez producirá variantes en el esquema táctico por las numerosas lesiones que sufre el plantel xeneize; implementaría un 3-4-3 bastante inusual

BUENOS AIRES -- El entrenador Carlos Bianchi admitió el viernes que producirá variantes en el habitual esquema táctico que emplea por las numerosas lesiones que sufre el plantel de Boca Juniors.

Puntualmente, Bianchi reformulará el sistema defensivo para el partido del domingo frente a Vélez Sársfield por la undécima fecha del torneo Clausura de Primera División, a raíz de las lesiones de los laterales Hugo Ibarra y José María Calvo.

Si bien no confirmó a los titulares que visitarán a Vélez en el Estadio Amalfitani, en la práctica del viernes repitió la formación que había ensayado en la víspera con el flamante esquema, y luego reconoció que la defensa tendrá tres zagueros y dos carrileros.

Por las afecciones de Ibarra (fisura tercio medio del peroné derecho) y Calvo (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha), Bianchi se inclinó por modificar el esquema e implementar un 3-4-3, relegando así al juvenil Pedro Méndez, quien se perfilaba como alternativa para ocupar la banda derecha de la retaguardia contra el único escolta de los líderes Boca y River Plate.

Entonces, el DT xeneize conformará la zaga con Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Diego Crosa; mientras, en el mediojuego Matías Donnet se desempeñaría por el costado derecho, Alfredo Cascini y Diego Cagna por el centro; en tanto Clemente Rodríguez, actuará sobre la izquierda. La ofensiva estará compuesta por el "tridente" que lanzó a la fama Oscar Tabárez el semestre pasado: Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez -más retrasado- y Marcelo Delgado.

En consecuencia, Boca alineará a Roberto Abbondanzieri; Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Diego Crosa; Matías Donnet, Alfredo Cascini, Diego Cagna, Clemente Rodríguez; Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez y Marcelo Delgado.

A la veintena de lesionados, Raúl Estévez y Omar Pérez se añadieron esta semana. La mayoría de las bajas se produjeron por motivos de índole muscular, como el mismo Pérez, Ezequiel González y Sebastián Bettaglia, entre otros, cuestión que preocupa al cuerpo técnico boquense.

Por último, el plantel profesional de Boca anunció que está dispuestos a organizar un cotejo benéfico para recaudar fondos y elementos para los afectados por las inundaciones en la ciudad de Santa Fe.

Entre los probables rivales se destacan Racing Club y Colón de Santa Fe, cuyos planteles también se han movilizado para recolectar bienes en procura de asistir a las víctimas de la catástrofe. En tanto, dirigentes del club también organizaron una colecta, en la que se convocó a los simpatizantes para que acerquen alimentos no perecederos, ropa y todo lo posible para ayudar a los miles de damnificados santafesinos.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 02 de mayo
Portada