Un fenómeno de ilusión y de marketing

Sin haber dirigido aún ningún partido, Carlos Bilardo está causando furor en Estudiantes, donde 480 personas se asociaron a ese club en apenas dos días; debuta en La Plata el domingo ante Talleres

BUENOS AIRES -- Sin haber dirigido aún ningún partido, Carlos Bilardo está causando furor en Estudiantes, donde 480 personas se asociaron a ese club en apenas dos días.

Bilardo, campeón mundial con Argentina en 1986 y subcampeón en Italia cuatro años después, asumió el lunes como técnico de Estudiantes, al que dirigió por última vez dos décadas atrás cuando también lo llevó a la consagración.

La oficina de prensa de Estudiantes dijo que con la llegada de Bilardo numerosos hinchas se volcaron a la sede y que 480 de ellos se hicieron socios.

El lunes, cuando asumió Bilardo, centenares de simpatizantes fueron a la práctica y lo recibieron en medio de un carnaval de fuegos artificiales y bombas coloridas.

Además, ese mismo día, se registraron 300 asociados nuevos. Al día siguiente, se sumaron otros 180 y la cantidad podría incremetarse en las próximas horas. La cuota social es de 20 pesos mensuales y los socios que han abonado la última ingresan gratis al estadio cuando el equipo juega de local, como en el resto de las entidades del fútbol argentino.

Su debut se producirá el domingo ante Talleres en la cancha de Estudiantes, en La Plata, a unos 60 kilómetros al sur.

Los dirigentes de Estudiantes recibieron de la empresa TyC, dueña de los derechos de transmisión del fútbol argentino, la notificación de que es factible que emita cuatro de los partidos que por el torneo Clausura le resta jugar al equipo que dirige Carlos Bilardo.

La contratación de Bilardo provocó el interés para que Estudiantes fuera televisado frente a Olimpo de Bahía Blanca, Independiente, Racing Club y Vélez Sarsfield, todos encuentros a disputarse los viernes y sábado.

Bilardo es un hijo pródigo de Estudiantes, desde la época en que como jugador fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontintal de clubes.

Reemplaza como técnico a Oscar Malbernat, quien se alejó debido a las flojas actuaciones del equipo, que de todos modos no está amenazado por el descenso.

- AP/DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Estudiantes de la Plata
miércoles, 30 de abril
Portada