Bilardo se reencuentra con el banco

Exultante y disfónico, así terminó el flamante técnico, quien resaltó el gran apoyo que le brindó la gente en el triunfo de su equipo ante Talleres de Córdoba por 2 a 1, por la undécima fecha

LA PLATA -- Exultante y disfónico, así terminó el flamante técnico de Estudiantes, Carlos Bilardo, quien resaltó el gran apoyo que le brindó la gente en el triunfo de su equipo ante Talleres de Córdoba por 2 a 1, por la undécima fecha del torneo Clausura.

"Lo de la gente es algo extraordinario. Hay que tener en cuenta que hoy estuvieron en la cancha los hijos y los nietos de los que nos alentaban a nosotros. Estos pibes nos conocieron por fotos o porque el padre o el abuelo les contó", afirmó un Bilardo auténtico, muy parecido al mismo que hace 20 años se había ido de Estudiantes.

Al referirse a sus dirigidos, el "Narigón" precisó que "vi a los muchachos con un enorme entusisasmo, con muchas ganas. La gente también, eso ayudó mucho también".

"Con ese recibimiento uno se tiene que emocionar. Ver esta cancha (la de Gimnasia) como el Country lleno de gente y a uno le pasan por la cabeza mil cosas", señaló. Con respecto al triunfo pincharrata, Bilardo dijo: "Esto recién empieza. Cuando los jugadores no miren más para el banco es porque ya van a saber qué es lo que tienen que hacer".

"Se tiene que dar rápido porque en el fútbol tiempo no tenés. Se tienen que dar cuenta enseguida, aunque no es fácil. Es distinto formar el equipo ganando que tratando de remontar la adversidad", agregó.

Bilardo sostuvo que "Estudiantes jugó bien. Trató de hacer las cosas bien. Fue a buscar el partido de entrada, en el medio anduvo bien y arriba, tanto Farías como Maggiolo, hicieron muy bien las cosas. Fue un ganador lógico. Hay que ir partido tras partido".

Consultado sobre qué cosas trató de cambiar del equipo, el entrenador indicó que "el temor que tenía era por el recibimiento de la gente, había que ver si los jugadores respondían a eso, pero todo bien".

"A mí no me gusta jugar con cuatro en el fondo, pero bueno, creo que primero hay que acomodarse a los jugadores. Pero se empezó bien aunque hay cosas que con el tiempo las van a aprender", acotó.

También Bilardo se deshizo en elogios con el goleador (Ernesto) Tecla Farías al que señaló como uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol argentino.

"Creo que hay un jugador muy importante que es Farías. Lo venía siguiendo, pero verlo en los entrenamientos y luego en el partido, para mí es uno de los mejores delenteros que tiene el fútbol argentino, sin dudas", explicó. El entrenador también respondió sobre el futuro del volante chileno (Alejandro) Osorio al comentar que "hablé con él y le dije que quedar libre sin jugar es una cosa y jugando otra".

"Le dije que si quedaba libre sin jugar, quién lo puede comprar, sólo algún amigo, nada más. Se brindó, viene a los entrenamientos y si anda bien, juega", añadió.

Luego admitió (y despertó sonrisas en la concurrida conferencia de prensa) que "es lógico que me tenga que equivocar con algún nombre, si hace cuatro días que estoy con este plantel. Por ejemplo: a Balbuena en un momento le dije Bermúdez. Son 30, cómo hacés para conocerlos en un día".

Entre tantas cosas que le pasaron al "Narigón" en su cuarta vuelta a Estudiantes fue la de contar con una platea "especial" integrada por muchos de sus alumnos en su vasta trayectoria que concurrió a alentarlo y a desearle augurios en esta nueva gestión.

Miguel Angel Russo, el "Negro" Héctor Enrique, el "Tata" José Luis Brown, Claudio Gugnali, Hugo Gottardi, Guillermo Trama (nuevo técnico de la reserva pincha) entre otros, dieron el presente para alentar a su ex conductor.

Y varios compañeros, los de la "vieja guardia" también acudieron a la cita, como Daniel Romeo, el "Bocha" Flores, el "Flaco" Poletti, la "Bruja" Verón, Juan Etchecopar, el tucumano Aguirre Suárez y muchos rostros más que le dieron paso a la nostalgia.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Estudiantes LP
domingo, 04 de mayo
Portada