En busca de olvidar a Riquelme

El equipo que dirige el uruguayo Oscar Washington Tabárez ya no contará con el jugador más creativo y técnico del fútbol argentino y deberá esforzarse para superar cualquier forma de nostalgia

BUENOS AIRES -- Boca Juniors afrontará el torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino, desde el próximo fin de semana, con una dura prueba que supone la baja en sus filas de Juan Román Riquelme, el jugador más importante de su estructura en las últimas cinco temporadas.

El equipo que dirige el uruguayo Oscar Tabárez ya no contará con el jugador más creativo y técnico del fútbol argentino en los últimos tiempos, ahora en el Barcelona, y deberá esforzarse para superar cualquier forma de nostalgia o de mal de ausencia ya que como se dice habitualmente en Argentina, un segundo puesto para los boquenses tendrá sabor a fracaso.

Tabárez ha expresado que no cree que haya otro equipo mejor que el Boca Juniors en este momento e hizo hincapié en que su actual conjunto no tiene que competir con el de la temporada pasada "sino con los rivales de cada domingo".

"Si pensáramos que el partido del debut ante el Nueva Chicago lo tenemos ganado, empezaríamos perdiendo", indicó el entrenador.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que su ciclo en el Boca Juniors finalice antes de tiempo si el equipo no logra rápidamente buenos resultados, Tabárez dijo que "puede pasar, pero hay que ver qué marcan los partidos".

"Yo tengo contrato hasta fin de año y ahí terminará mi compromiso. Para continuar dependerá de conseguir buenos resultados o un título. Vamos a ver en el baile cómo estamos bailando", añadió.

Respecto a si es necesario que consiga un triunfo ante el River Plate, el histórico rival de su equipo, Tabárez aseguró: "No siento que necesite una revancha con River".

"No me creí a salvo cuando de 17 'súper clásicos' sólo había perdido un amistoso. No lo digo para hinchar el pecho, sino para demostrar que son circunstancias del fútbol", indicó.

"Cuando termine el partido de la decimocuarta jornada, si ganamos van a hablar de revancha; si perdemos, dirán que comenzó una nueva paternidad. Los libretos ya los tengo", dijo el técnico uruguayo al diario "La Nación", de Buenos Aires.

"Estamos trabajando para que nos vaya mejor. Ahora hay opciones para formar el equipo, hay recambio, y hoy no pienso que haya otro equipo mejor que Boca. Estamos en condiciones de pelear con cualquiera", afirmó.

"Me muero por ser campeón con Boca. Y lo más lindo, lo que uno recuerda, es el camino que recorrió hasta la proclamación. No recuerdo demasiadas cosas del después", dijo el técnico que dirigió al Boca Juniors campeón en 1992.

El miércoles, se incorporará al equipo el delantero Roberto "Pampa" Sosa, cedido por el Udinese italiano

En próximo fin de semana, ante Nueva Chicago, el conjunto boquense se alinearía con Roberto Abbondancieri; Nicolás Burdisso, César González, Diego Crosa; Christian Giménez, Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez; Omar Pérez; Marcelo Delgado y Carlos Tévez.

De ellos, el único recientemente incorporado es el centrocampista Alfredo Cascini, procedente del Estudiantes de La Plata.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
Boca Juniors
El Maestro Tabárez ya tiene a los once para el debut
Boca
Tabárez: "No creo que haya un equipo superior a Boca"
Torneo Apertura
Nueva Chicago y Boca jugarán en cancha de Vélez
Boca Juniors
Cascini: soy jugador más para Boca que para River
Boca
El Pampa Sosa, promesa de goles para Boca
Boca Juniors
Para Mauricio Macri la venta de Riquelme fue negocio
martes, 23 de julio
Portada