Boca ya le pisa los talones a River

Con la vuelta al primer equipo además de un gol de Juan Román Riquelme, Boca Juniors sigue la huella fresca del líder River Plate tras golear con máxima comodidad a Unión de Santa Fe por 3-0 en La Boca

BUENOS AIRES -- Boca Juniors sigue desde el domingo a la noche la huella fresca del líder River Plate tras golear con máxima comodidad a Unión de Santa Fe 3-0 en la Bombonera.

Para Boca la jornada fue perfecta, porque con esta victoria se puso a sólo tres puntos de River y reapareció Juan Román Riquelme, el exquisito armador que concretó un gol magnífico, tras superar a varios rivales juntos pasándolos por un espacio que pareció invisible. El de Riquelme fue el tercero de los goles y los otros dos los obtuvieron Marcelo Delgado y Héctor Bracamonte.

Tras esta caída tan dolorosa como previsible, Unión todavía se mantiene en la zona de Promoción, pero la tendencia parece empujarlo hacia el descenso directo.

Antes del partido, el equipo de Boca ingresó como portador de una bandera blanca con letras negras en la que se podía leer un "Muchas gracias a todos" en nombre de la "Familia Riquelme", en alusión al apoyo que recibió el gran número diez durante el secuestro de uno de sus hermanos, Cristian, quien el jueves fue liberado sano y salvo, previo pago de unos 120 mil dólares.

La mejor manera que tuvo Riquelme para agradecer tantas demostraciones de apoyo, admiración y cariño la expuso a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando se apoderó de la pelota cerca del área rival, agrupó adversarios y los pasó como si se tratara de un jugador invisible antes de doblegar a Nereo Fernández.

Riquelme logró así un gol que tranquilamente se ubica en la galería de los diez mejores que ya aportó con la camiseta auriazul.

El 3-0 fue una mera referencia de la enorme distancia que hay entre un equipo que una vez más se metió en la lucha por un título y otro que en el mejor de los casos tendrá que pasar sobresaltos para intentar sostenerse en la categoría principal del fútbol de la AFA.

Boca controló el primer período durante casi todo el transcurso, salvo un breve lapso en el que permitió que Unión tomara la pelota. El local dominó la mitad de la cancha con trabajos destacados de Sebastián Battaglia y Cristian Traverso.

Boca por momentos manejó la pelota en ataque con mucha eficacia, en especial cuando intervino Riquelme. El equipo del uruguayo Oscar Tabárez atacó por los laterales con José María Calvo y con Clemente Rodríguez.

El bicampeón de América se puso en ventaja mediante un remate del Chelo Delgado que sorprendió a Nereo Fernández, por lo que la pelota se metió abajo y a la derecha del arquero.

Pasado un poco los 20 minutos Boca cedió un en alguna medida la presión, pero después de la conquista de Bracamonte, a los 34, el control volvió a ser total.

Riquelme fue quien mandó el centro desde la izquierda, hubo un cabezazo hacia el medio de Nicolás Burdisso y Bracamonte entró para desviar la pelota con una rodilla.

En la segunda parte Boca empezó dejándole la pelota a Unión, pero al equipo santafesino le costó demasiado complicar a Roberto Abbondancieri.

El encuentro quedó definido con el golazo de Riquelme sobre el primer cuarto de hora.

Boca prevaleció con amplitud y careció de puntos flojos, tanto que Unión se sintió como en medio de una misión imposible.

Unión, por amor propio y por la técnica de Rubén Capria dispuso al final de alguna chance para descontar, pero Boca tuvo oportunidades para vencer con mayor amplitud.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA: Roberto Abbondancieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Cristian Traverso, Omar Pérez; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Héctor Bracamonte. Director técnico: Oscar Tabárez.

UNIÓN: Nereo Fernández; Adrián González, Fernando Ortiz, Gustavo Raggio, Diego Olivera; Norberto Fernández, Andrés San Martín, Martín Mazzoni, Martín Zapata; Rubén Capria; Gustavo Reggi. Director técnico: Frank Kudelka-Alcides Merlo.

GOLES: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Delgado (B) y, a los 34, Bracamonte (B). En el segundo tiempo, a los 15, Riquelme (B).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Alexis Weisheim (U) por Reggi; a los 19, Guillermo Israelevich (U) por Zapata; a los 30, Cristian Basualdo (U) por San Martín (U)y, a los 39, Christian Giménez (B) por Pérez.

CANCHA: Boca.

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.

RECUADACIÓN: 70.625 pesos.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 7
Clausura - 12 fecha
River empató ante los pibes de San Lorenzo
Clausura - Fecha 12
Newell´s venció con lo justo a Argentinos Juniors 2-1
Clausura - fecha 12
Belgrano le ganó 1-0 a Lanús y sueña
Clausura - Fecha 12
Vélez se aprovechó del mal momento de Talleres
Clausura - fecha 12
Racing sorprendió y le ganó a Gimnasia en La Plata
Clausura - fecha 12
Colón no pudo definirlo ante Chacarita en Santa Fe
Clausura - fecha 12
Nueva Chicago le ganó con lo justo a Estudiantes
Clausura - Fecha 12
Rosario Central goleó 4-1 y hundió más a Independiente
Clausura - Fecha 12
Banfield y Huracán siguen sufriendo: empataron 0-0
domingo, 07 de abril
Portada