El Profe se defiende de las críticas

Luis Bonini, preparador físico del conjunto que dirige Marcelo Bielsa, negó haber tenido responsabilidad en las lesiones de los jugadores que participaron de la gira por Honduras y los Estados Unidos en febrero

BUENOS AIRES -- El profesor Luis Bonini se defendió el sábado por el tema de los futbolistas del seleccionado argentino que se lesionaron tras la gira por Honduras y los Estados Unidos.

"Siempre buscamos excusas y le ponemos el fardo a otro. Los jugadores son proclives a las lesiones y esto obedece a tantas circunstancias que es muy difícil decir que la culpa es de alguien", resaltó Bonini, quien acaba de comenzar su segundo ciclo consecutivo como preparador físico del seleccionado mayor de la AFA.

Bonini antes de llegar al seleccionado albiceleste ejerció su profesión exitosamente en Ferro Carril Oeste, River Plate, Independiente y en el fútbol mexicano, pero las críticas se pusieron en marcha a partir de la eliminación en la primera fase del mundial de Corea-Japón 2002.

Los problemas musculares que afectan al mediocampista de Boca Juniors Sebastián Battaglia y al delantero de Colón de Santa Fe César Carignano y el cansancio que el entrenador del Racing Club Osvaldo Ardiles advirtió en sus jugadores Mariano González y Diego Milito terminaron por despertar disconformidad en el ambiente del fútbol.

"Los jugadores se lesionan de acuerdo al objetivo que se plantee, no todos están para cumplir un objetivo de máxima.

No es cuestión de decir se lesionó en tal lado sino en qué circunstancia", argumentó Bonini en declaraciones para radio Del Plata.

Bonini también subrayó que recibió informes proporcionados por sus colegas antes de empezar en el complejo de Ezeiza la preparación para la gira y que posteriormente les devolvió carpetas en las que constaban detalles sobre "los estudios médicos realizados y las dolencias" de los jugadores.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
jueves, 04 de enero
Portada