Comizzo no irá ni al banco ante Vélez

El técnico Manuel Pellegrini marginó al arquero Angel Comizzo de la lista de concentrados para el partido del domingo

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, marginó este viernes al arquero Angel Comizzo de la lista de futbolistas concentrados para el partido del próximo domingo, a las 17.10, frente a Vélez Sarsfield.

"Necesita parar, está pasando un momento bajo, creo que no le conviene ir al banco", declaró Pellegrini al término de la práctica matutina de River en el Monumental, cuando el guardavallas ya se había retirado abruptamente del lugar, visiblemente ofuscado por la disposición del DT chileno.

De este modo, Comizzo no estará presente en el cotejo ante Vélez, que se desarrollará en el Monumental por la segunda fecha del torneo Clausura, y su lugar será ocupado por José María Buljubasich.

Al enterarse de su forzada licencia, el experimentado arquero se comunicó telefónicamente con uno de sus hijos y le pidió que lo pasara a buscar en un automóvil por el estadio riverplatense, de donde se fue sin formular declaraciones ni poder disimular su evidente malhumor.

Por último, en su escueto contacto con los periodistas, el ingeniero Pellegrini se encargó de despejar las dudas acerca de quién defenderá el arco "millonario" en el choque de este domingo a las 17.10.

"Va a atajar Buljubasich y en el banco estará (Germán) Lux", enfatizó director técnico trasandino y, al ser consultado sobre Franco Constanzo -otro de los cuatro arqueros del plantel profesional "millonario"-, precisó que "va a jugar en tercera para ganar minutos en cancha", debido que hace poco tiempo que recuperó de una lesión.

Pellegrini, quien por último anunció que confirmará al resto del equipo titular que se mida con Vélez el sábado por la tarde o el mismo día del partido, ya había relegado a Comizzo en los partidos del Torneo de Verano 2003 y, en especial, en el último superclásico estival, también por un declive en su performance, que arrastraba desde el Apertura pasado.

Pero el rendimiento de Buljubasich tampoco fue el ideal en aquel River-Boca, que concluyó con un agónico 3-3 obtenido por los dirigidos por Carlos Bianchi, quienes terminaron por festejar en la definición con remates desde el punto del penal y, de este modo, se alzaron con la victoria en los tres "Super" del verano.

Entonces, Pellegrini le devolvió la titularidad al veterano arquero de 40 años, que es el futbolista de mayor edad en actividad dentro del fútbol argentino (nació el 27 de abril de 1962, en la ciudad de Reconquista, Santa Fe), y cuenta con 354 partidos oficiales en Primera División.

De todos modos, Comizzo dilapidó la nueva oportunidad al tener desacertadas actuaciones en el 2-2 del último domingo ante Newell's Old Boys, en Rosario, por la jornada inaugural del Clausura, al igual que contra el Deportivo Cali, el pasado miércoles en Colombia, por el debut de River en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 21 de febrero
Portada