Menos mal que avisó que es optimista

El flamante entrenador de Talleres de Córdiba, Luis Cubilla, se mostró optimista y confió en que el club cordobés "realizará una muy buena campaña" durante el Clausura; ya dirigió a Newell's, River y Racing

CORDOBA -- El flamante entrenador del Club Atlético Talleres, Luis Cubilla, quien el miércoles llegará a esta ciudad para hacerse cargo del plantel, se mostró optimista y confió en que el club cordobés "realizará una muy buena campaña" durante el torneo Clausura del fútbol argentino.

El experimentado entrenador uruguayo, de 62 años, aceptó dirigir a "La T" hasta el 30 de junio de 2004 y llegará el miércoles a las 13.30 para luego presidir la primera práctica albiazul, con miras al partido del viernes ante Vélez Sárfield.

"Yo no soy el que tengo conseguir los puntos, los que los van a conseguir son los jugadores, yo los voy a preparar, los voy a entrenar, les voy a dar mis conocimientos futbolísticos durante la semana para que ellos puedan rendir el día domingo y ser los mejores y los ganadores", precisó Cubilla en diálogo telefónico desde Paraguay con radio Universidad.

Consultado sobre cuánto conocía de la actualidad de Talleres y del fútbol argentino, el técnico admitió que no dirigir en el país "desde hace mucho tiempo" lo lleva ahora a tener que interiorizarse del plantel.

"Soy una persona optimista por naturaleza y ahora cada periodista, cada persona que me llama, dice lo malo de Talleres y no me dice lo bueno que podemos tener. Creo que tenemos que, primero que nada, convencernos de que vamos a realizar una muy buena campaña, si no, ¿para qué vamos a ir y vamos a estar al frente del plantel?", se preguntó.

Por último recalcó que según sus informantes "es un buen equipo el que vamos a tener, el que vamos a dirigir, y entonces creo que los jugadores serán lo suficientemente inteligentes y rápidos como para entender al entrenador y el entrenador también a ellos".

Cubilla, quien acaba de tener un efímero paso con el Centauros de Villavicencio, de Colombia, dirigió en la Argentina a Newell's Old Boys (1980), River Plate (1984) y Racing Club (1994). Dentro de su carrera como técnico, su punto más alto lo alcanzó con Olimpia de Paraguay, donde ganó siete títulos nacionales, además de dos Copas Libertadores (1979 y 1990) y una Copa Intercontinental (1979). También se alzó con la Copa Interamericana (1979), y la Supercopa y la Recopa de 1990.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Talleres de Córdoba
martes, 11 de marzo
Portada