La Academia no deja de dar cátedra

En la semana previa al clásico con Independiente, Racing Club sumó su tercera victoria consecutiva derrotando 2-0 a Talleres de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda, y así comparte la punta con Vélez Sarsfield

SOCIOS PARA EL GOL
Diego Milito y Luis Rueda le dieron la victoria a Racing sobre Talleres de Córdoba
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Racing Club siguió el domingo con sus festejos porque en el Cilindro le ganó a Talleres de Córdoba 2-0 y llegará al clásico de Avellaneda de la semana próxima como uno de los líderes del torneo Clausura y como puntero en su grupo en la Copa Libertadores de América.

Para coronar sus merecimientos Racing tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, cuando convirtieron Diego Milito y Luis Rueda.

Antes, el delantero del seleccionado argentino desaprovechó un penal que le atajó Marcos Gutiérrez. El ingreso de Gutiérrez inclusive fue consecuencia de la expulsión de Luis Islas debido a una falta como último recurso contra el chileno Milovan Mirosevic.

Racing logró en consecuencia mantener el puntaje ideal en esta tres primera fechas del torneo Clausura, por lo que comparte la vanguardia con Vélez Sarsfield.

Las 30 mil personas que acompañaron a Racing en su victoria celebraron además porque se viene el clásico y los archirrivales son inesperadamente los colistas en la competencia doméstica.

A Racing se lo vio firme en el fondo y en la mitad de la cancha contó con el rendimiento equilibrado del ascendente Juan Manuel Torres.

Por la derecha funcionó la sociedad que armaron Martín Vitali y Sebastián Romero y del otro lado quienes se juntaron con criterio y profundidad fueron el colombiano Gerardo Bedoya, Mariano González y Milito.

Durante 25 minutos el local lo tuvo rodeado al sufrido Talleres, pero le faltó definición. Racing ganaba prácticamente en todos los rincones, pero seguían sin vencer a Islas.

Hubo media docena de oportunidades netas como para que el local sacara ventajas, pero Milito por entonces falló hasta el penal, porque tiró a colocar, abajo y a la izquierda de Gutiérrez, pero el arquero controló la situación con seguridad.

Por el lado de Talleres, el yerbatero González corrió muchísimo y persistió en la búsqueda del arco de Gustavo Campagnuolo, inclusive cuando se quedó sin las asistencias de César La Paglia, el armador que tuvo que sacrificar Sergio Batista por la expulsión de Islas.

Ardiles también recurrió al banco en forma obligada porque Mirosevic y Maximiliano Estévez entraron por los lesionados Sixto Peralta y Sebastián Romero.

En la segunda parte llegaron los tantos, el de Milito tras varios rebotes y el del mendocino Rueda, por encima de la salida de Gutiérrez.

Talleres antes y después de esos aciertos le metió a su rival dos sustos, un bombazo de Claudio González que atajó Campagnuolo y un cabezazo del mismo yerbatero que pegó en el ángulo.

Pero Racing fue muy superior al conjunto cordobés y, de momento, justifica plenamente su fructífero arranque en los dos frentes.

SINTESIS DEL PARTIDO

RACING CLUB (2): Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Andrés Orozco, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya; Sebastián Romero, Juan Manuel Torres, Mariano González; Sixto Peralta; Diego Milito y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.
TALLERES DE CORDOBA (0): Luis Islas; Sergio Plaza, Javier Gandolfi, Cristian Manfredi, Leonardo Baroni; Gerardo Solana, Lucas Rimoldi, Sebastián Carrizo, Diego Bustos; César La Paglia; Claudio González. Director técnico: Sergio Batista.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Diego Milito (R); a los 41, Rueda (R).
CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Milovan Mirosevic (R) por Peralta; a los 37, Marcos Gutiérrez (T) por La Paglia y, a los 45, Maximiliano Estévez (R) por Romero.
INCIDENCIAS: en el primer tiempo, a los 35 minutos, fue expulsado Islas (T); a los 36, Marcos Gutiérrez (T) le atajó un penal a Milito.
CANCHA: Racing.
ARBITRO: Gabriel Brazenas.


- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 3
domingo, 02 de marzo
Portada