Sufrida victoria de los cordobeses

Talleres le ganó por 1-0 a Newell's en Córdoba y logró un triunfo que le permite tomar aire tras su mal comienzo en el Clausura

BUENOS AIRES -- Sin sobrarle nada, incluso soportando el asedio de su rival en todo el segundo tiempo, Talleres consiguió hoy una angustiosa como necesaria victoria por a 1 a 0 frente a Newell's que indudablemente mereció una mejor suerte principalmente por lo realizado en el complemento.

El gol "tallarín" fue convertido por el defensor Javier Gandolfi a los 29 minutos del primer tiempo de un partido que sufrió la demora de media hora en su iniciación por una intensa lluvia que cayó sobre la zona del estadio Olímpico de Córdoba. La renuncia del técnico Sergio Batista a principios de la semana determinó una crisis en el equipo de Talleres por lo que en esta ocasión fue dirigido por Angel Bocanelli, quien asumió el cargo en forma interina. El nuevo entrenador determinó un significativo cambio de esquema, es decir que Bocanelli decidió jugar con un enganche definido por lo que el "Leche" La Paglia se convirtió en el conductor de su equipo.

Y el ex jugador de Boca cumplió acertadamente, así Talleres -conciente que no debe descuidarse más por su complicada situación en la tabla de los promedios- tuvo la iniciativa en casi todo el primer tiempo. En el primer cuarto de hora Talleres generó dos situaciones muy claras de gol. A los 8, Manfredi le ganó a todos en el área y metió un frentazo que se fue rozando el horizontal.

A los 12, Bustos por la izquierda eludió dos adversarios y entrando al área le dio de zurda cruzado y su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de Passet. Justo cuando Newell's empezaba a tomarle la mano al partido, Talleres encontró su gol. Fue a los 29, cuando La Paglia ejecutó con mucha fuerza un tiro libre que fue contenido a medias por Passet y el rebote lo capitalizó Gandolfi, que andaba a la pesca, y la empujó al gol.

El equipo de Veira tuvo su reacción, pero sin ideas y con muy pocas variantes en ataque. Careció de sorpresa arriba ya que sus delanteros Silvani y Rosales pasaron prácticamente desapercibidos muy bien controlados por la defensa rival. En el complemento Newell's se adueño de la pelota, copó el mediocampo y la sociedad Ponzio-Domizi creció muchísimo. También levantaron mucho Kmet y Marino. Como contrapartida Talleres no fue el de la primera parte, decayó notoriamente su nivel y La Paglia se fue apagando de a poco.

El mejor andar "leproso" tuvos sus picos, a los 11, Silvani cebeceó un centro enviado desde la derecha por Vella y la pelota caprichosamente pegó en el poste izquierdo de Gutiérrez. Dos minutos más tarde, el arquero local se lució ante un cabezazo bombeado de Domizi que se colaba en el ángulo derecho, tras un gran pase de Ponzio. Talleres, a pesar de ser dominado, tuvo su oportunidad de liquidarlo a los 33, con una contra perfecta de Ruiz eludiendo dos defensores y su renmate de derecha fue desviado con mucho esfuerzo por Passet.

SINTESIS DEL PARTIDO

Talleres: Marcos Gutiérrez; Sergio Plaza, Javier Gandolfi, Cristian Manfredi, Leonardo Baroni; Lucas Rimoldi, Sebastián Carrizo, Diego Bustos; César La Paglia; Claudio González y Germán Real. Director técnico: Angel Bocanelli.
Newell's: Oscar Passet; Luciano Vella, Cristian Grabinski, Sebastián Domínguez, Germán Ré; Gastón Liendo, Leonardo Ponzio, Cristian Domizi, Julián Kmet; Mauro Rosales y Walter Silvani. Director técnico: Héctor Veira.
Gol: en el primer tiempo, a los 29m. Gandolfi (T).
Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Guillermo Marino por Liendo (N); a los 13m. Emanuel Ruiz por Real (T); 18m. Gerardo Solana por Bustos (T); 24m. Víctor López por Baroni (T) y Lisandro Sacripanti por Vella (N).
Arbitro: Oscar Sequeira.
Cancha: estadio Olímpico de Córdoba.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 4
domingo, 09 de marzo
Portada