No le teme al cuco brasileño

Matías Donnet, centrocampista de Boca Juniors, manifestó en relación con Paysandú, rival del jueves por la Copa Libertadores de América, que es "complicado" como cualquier brasileño, pero "no imposible"

BUENOS AIRES -- Matías Donnet, jugador clave de Boca Juniors en sus últimas presentaciones, manifestó en relación con Paysandú, rival del próximo jueves por la Copa Libertadores de América, que "es brasileño".

"Sabemos que son complicados los equipos brasileños, pero no imposibles de ganarles. Sabemos que tenemos que hacer una buena diferencia de local y vamos a tratar de buscarla", amplió respecto del choque por los octavos de final que se definirá cuando se juegue el desquite en Belem do Pará, en el noroeste de Brasil.

Sobre si los equipos argentinos y brasileños son los que cuentan con mejores posibilidades, consideró el ex jugador de Unión que "puede ser. Casi siempre son los que están peleando las semifinales, las finales".

"Son los equipos más difíciles, los que juegan un poco más. Nos toca jugar con un equipo brsileño y tenemos que tratar de pensar en nosotros, que se pueden hacer las cosas bien y que se puede pasar de fase", agregó.

Interrogado sobre si el hecho de que los cuatro representantes brasileños pasaron a la segunda fase como ganadores de sus respectivos grupos y son los más goleadores es indicativo de un mejor fútbol local en comparación con el argentino, Donnet evaluó que "no, no sé si mejor. Se verá".

"También hay que ver cómo llegás a este partido -añadió-. Tal vez de local no hacés la diferencia y vas allá y ganás el partido. El fútbol es así. Sabemos que de local se tienen más posibilidades, pero no descartamos ir allá y ganar".

En cuanto a la importancia de lograr una buena diferencia de goles en el partido de ida, señaló el mediocampista que "obviamente que, como se habla, es importante sacar buena diferencia. Pero sabemos que el equipo que tenemos está preparado para ir a jugar allá y ganar".

Al preguntársele si siente mayor respeto por los rivales brasileños que por los demás, aclaró que "no, creo que hay que tomar a todos los equipos igual. Somos once contra once y las diferencias se van a notar en la cancha".

Respecto de su presente, comentó Donnet, en rueda de prensa posterior al entrenamiento del martes a la mañana en Casa Amarilla, que "sé que ando bien y que el equipo también. Hay que aprovechar eso. Uno se pone más contento cuando le va mejor y por eso no hay que bajar, hay que seguir manteniendo este nivel y tratar de mejorar".

Por último, interrogado sobre si todavía se lamenta el no haber conseguido el primer puesto en el grupo de la fase inicial, reflexionó el jugador que "no sé, tal vez tocaba en otra fase jugar con Paysandú, así que pienso que el rival que nos toque va a ser difícil y hay que enfrentar a todos".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 22 de abril
Portada