Grondona: "No tengo un nombre"

El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo tras su regreso al país desde Japón que "en la cabeza no lo tengo, honestamente" al nombre del sucesor de Bielsa al frente de la selección nacional

BUENOS AIRES -- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, consideró este miércoles que "después de ver el Mundial hasta el final, pienso que si la Argentina hubiera pasado Suecia, habría podido llegar a hacer el papel que esperábamos nosotros".

Grondona tuvo un breve aparte con un pequeño grupo de periodistas que lo aguardaba poco después de las 8 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando regresó al país tras la Copa del Mundo.

El dirigente negó que el tratamiento de la sucesión del entrenador del seleccionado argentino pueda dilatarse aún más porque "la semana que viene, a partir del lunes, veremos qué hacer" y confirmó una reunión con el actual manáger de selecciones nacionales, José Pekerman.

"Vengo diciendo que tengo que hablar con Pekerman", sentenció Grondona, al recordar que el conductor de los seleccionados juveniles había rechazado el cargo en su momento para aconsejar el nombramiento de Marcelo Bielsa.

Grondona, al ser consultado puntualmente, dijo que su trato con Bielsa, que condujo al equipo durante la Copa del Mundo, "es el mismo de siempre" y recordó que "tal como se había pactado" el diálogo más fluído de Bielsa era directamente con Pekerman.

Grondona respondió que "en la cabeza no lo tengo, honestamente" al nombre del sucesor de Bielsa, y aclaró que cuando mencionó a José Omar Pastoriza y Alfio Basile no hizo más que "encarnar el pensamiento del futbolero argentino".

Sin embargo, no pidió cambios de fondo en el estilo del seleccionado nacional porque "al terminar el partido con Suecia nos dimos cuenta de que podíamos haber pasado cómodamente a los octavos de final", por lo que "no fue una cuestión de técnica o de táctica".

"Tal vez fue más de qué tendría que haber estado tal o cuál jugador, pero eso tampoco aseguraba nada", explicó.

Poco antes de finalizar su contacto con los periodistas, desde un grupo de personas que se hallaban en la terminal aérea alguien le gritó "llamálo a Bianchi", lo que desconcentró a Grondona, quien perdió el hilo de su respuesta mientras se refería a alternativas de la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

"Vamos a ver, vamos a ver", dijo el dirigente ante el reclamo, poco antes de retirarse raudamente del lugar, donde se hallaba acompañado por el dirigente argentino y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Eduardo Deluca. Los observadores estiman que Pekerman recibirá un nuevo ofrecimiento para hacerse cargo del seleccionado y que esta vez aceptará.

En tanto, Carlos Bianchi, más proclive a desempeñarse en clubes, debido a la mayor continuidad que ofrece ese trabajo, ya habría recibido siete ofertas entre las cuales está decidiendo los pasos a seguir.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección
Mundial 2002
Argentina sigue segunda en el ránking de la FIFA
Mundial 2002
Maradona ya causó una revolución en Japón
Quique Wolff
QUIQUE WOLFF: El Mundial que yo vi
Mundial 2002
Alemania 2006, la próxima cita
Selección
El contrato de Bielsa se terminó ¿y ahora?
Mundial 2002
El dolor de una trista despedida
miércoles, 03 de julio
Portada