Mucho más que tres puntos en juego

Huracán, en zona de descenso directo, recibirá el viernes, a las 21.10, a Colón, en el inicio de la cuarta fecha del Clausura; en la última jornada ambos equipos cayeron por 2-0, ante Velez y River, respectivamente

BUENOS AIRES -- Huracán, en zona de descenso directo y con la necesidad imperiosa de empezar a sumar puntos de a tres, recibirá el viernes, a las 21.10, a Colón, equipo que tampoco convence por el momento, en el comienzo de la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera División.

El equipo de Parque de los Patricios fue último en el torneo Apertura y ahora, en tres presentaciones por el Clausura, ha sumado una sola unidad, magra cosecha que lo ubica, con promedio de 1,132, en la penúltima posición de la tabla para el descenso, sólo por encima de Nueva Chicago.

Una derrota a último momento frente a Racing, un empate también conseguido sobre el cierre del partido ante Newell's Old Boys y una clara e indiscutible caída por 2 a 0 contra Vélez Sarsfield son los antecedentes de Huracán en lo que va del presente torneo.

Por su parte, Colón había comenzado con buen pie, al vencer a Estudiantes de La Plata, y después empató como visitante de Chacarita Juniors, pero el pasado domingo dejó una imagen de evidente impotencia en el partido que perdió por 2 a 0 ante River Plate, en Santa Fe.

Los santafesinos no afrontan ningún inconveniente por lo que respecta a la conservación de la categoría, pero el objetivo de llegar a la clasificación para una copa no parece viable si el rendimiento no crece.

El tambaleante Carlos Babington, director técnico de Huracán, no podrá contar en la ocasión con el delantero Darío Gigena, por una cláusula del préstamo (el pase le pertenece a Colón), ni tampoco con Rodolfo Graieb, aquejado por una distensión en el isquitibial derecho ni con el paraguayo Francisco López Rojas, suspendido.

En cambio, se producirá la reaparición del defensor Gabriel Lobos, quien ocupará el lugar de Juan Salazar. Raúl Fernández suplirá a Graieb y Emanuel Villa será el único punta, ingresando Mauro MIlano para cumplir la función de doble enganche con Darío Cabrol, en tanto que Santiago Hirsig será carrilero en lugar de Pablo Monsalvo por la derecha y el juvenil Diego Funes jugará por la izquierda en lugar de López Rojas, con lo que se totalizan cinco cambios.

También Edgardo Bauza, entrenador de Colón, decidió hacer cirugía no tanto en lo individual, sino en cuanto al esquema táctico, ya que esta vez planteará línea de tres en el fondo, cuatro volantes, enganche y dos puntas, en lugar del 4-3-1-2 anterior.

En cuanto a los nombres, la única novedad será el desplazamiento del muy cuestionado Juan Martín Parodi, cubierto con el ingreso de Andrés Romero como carrilero izquierdo, por lo que el uruguayo Javier Delgado pasará a la función de enlace.

PROBABLES FORMACIONES:

HURACAN: Martín Ríos; Raúl Fernández, Ramón Pedro Ortiz, Gabriel Lobos y Cristian Fernández; Santiago Hirsig, Carlos Camejo, Diego Funes; Mauro Milano, Darío Cabrol; y Emanuel Villa. Director técnico: Carlos Babington.
COLON DE SANTA FE: Laureano Tombolini; Alcides Píccoli, Pablo Morant, Ariel Pereyra; Jorge Martínez, Martín Romagnoli, Alejandro Capurro, Andrés Romero; Javier Delgado; Gonzalo Belloso e Ismael Blanco. Director técnico: Edgardo Bauza.

ARBITRO: Rafael Furchi.
CANCHA: Huracán.
HORA: 21.10.
TV: América.


- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 4
jueves, 06 de marzo
Portada