¿Será el cuento de la buena pipa?

Después de amenazar y no cumplir, finalmente parece que el entrenador Américo Rubén Gallego está dedidido a introducir cambios: saldrían los mediocampistas Lucas Pusineri y Pablo Guiñazú

BUENOS AIRES -- Cansado de que su equipo juegue muy por debajo de su nivel y ocupe el penúltimo puesto en el torneo Clausura, el entrenador de Independiente Américo Gallego esta vez sí parece dedidido a introducir cambios de nombre y de dibujo táctico para el partido del domingo ante Vélez.

Por lo pronto, el miércoles dejó entre los suplentes a los mediocampistas Lucas Pusineri y Pablo Guiñazú.

Leonel Ríos y Juan Eluchans durante el ensayo fueron titulares en los lugares en que suelen moverse Pusineri y Guiñazú, dos de los jugadores que se vieron impedidos de desarrollar la pretemporada en Independiente debido a que fueron convocados por el seleccionador argentino Marcelo Bielsa para la gira por Honduras y los Estados Unidos.

Otro tercer integrante del seleccionado albiceleste, el mediocampista Federico Insúa, también corre el riesgo de ser reemplazado, pero su situación dependerá de la evolución que tenga Daniel Montenegro de su lesión en el tobillo izquierdo.

En Independiente además es probable que juegue desde el comienzo el defensor Pablo Paz como reemplazante del suspendido Juan José Serrizuela, quien se excedió con las tarjetas amarillas.

Pero las variantes incluirán hasta el dibujo, porque del habitual 4-3-2-1 se pasará al 4-3-1-2, con el aporte del delantero campeón sudamericano Sub 20 Emanuel Rivas como acompañante de Andrés Silvera.

Lo más factible es que Independiente reciba el domingo próximo a Vélez Sarsfield con Leonardo Díaz; Paz, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Ríos, Diego Castagno Suárez, Eluchans; Montenegro e Insúa; Rivas y Silvera.

Durante la práctica de fútbol los titulares le ganaron a los suplentes 2-1, con goles de Silvera e Insúa, el ex Argentinos Juniors de penal.

Para el jueves está prevista una nueva sesión de fútbol, la que será clave para definir si Gallegó tendrá al Rolfi Montenegro a su disposición.

Con el Rolfi o sin él, el campeón del Apertura 2002 saldrá a buscar el domingo ante Vélez, en Avellaneda, su primera victoria en el torneo Clausura, y eso que se tratará de la sexta fecha de una competencia en la que había arrancado como candidato al título.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 19 de marzo
Portada