Sede se busca, preguntar en Avellaneda

Aún no se sabe dónde se jugará el clásico frente a Racing Club por la cuarta fecha del torneo Clausura; aunque el Rojo no quiere, la única posibilidad es que se haga en el "José María Minella" de Mar del Plata

BUENOS AIRES -- Si bien aún sigue incierta la sede del clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club por la cuarta fecha del torneo Clausura, la alternativa técnica que surge de momento como eventual única posibilidad es que se dispute en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.

"Independiente puede seguir haciendo todos los pedidos que desee, pero si no hay arreglo deberá jugarse en la jurisdicción local y la única alternativa viable que se presenta es Mar del Plata", señaló Rubén Noli, representante del Ministerio de Seguridad en el Consejo de Seguridad Deportiva.

El funcionario precisó que su evaluación se desprende luego de que la Policía Federal oficialmente fijara el lunes su posición de no aceptar el cambio de jurisdicción del clásico de Avellaneda.

"Yo informo sobre lo resuelto, pero de ninguna manera esa es la decisión final, que le corresponde a la AFA", aclaró Noli.

Por otro lado, trascendió que Independiente presentaría un nuevo recurso de amparo si efectivamente el clásico se programa en Mar del Plata.

También, el titular del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires, Mario Gallina, recomendó enfáticamente que ese partido de muy alto riesgo se juegue en Mar del Plata.

Sin embargo, y al contrario de lo dispuesto en el comité de seguridad, Gallina indicó que en la Comisaría 52 de la Capital Federal -que corresponde al estadio de San Lorenzo- se mostraron predispuestos a recibir el clásico y garantizar la seguridad.

La decisión final la tendrán las autoridades de la Policía Federal, pero Independiente insiste con jugar en San Lorenzo o Vélez Sarsfield si es que la Policía Federal finalmente acepta el cambio de jurisdicción.

Por otro lado, fuentes dirigenciales informaron que Boca y Estudiantes jugarían en La Plata por la cuarta fecha del torneo Clausura.

El club xeneize recibiría ocho mil entradas populares y Estudiantes alquilará un sistema de seguridad de audio y video para custodiar lo que ocurra dentro y fuera del estadio.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
lunes, 03 de marzo
Portada