El Tolo sigue cortando cabezas

Preocupado por la racha negativa y de cara al clásico de Avellaneda frente a Racing, el director técnico del Rojo sigue ensayando variantes

BUENOS AIRES -- Muy preocupado por la cercanía del clásico de Avellaneda después de tres derrotas consecutivas, las dos últimas por goleada 3-0, el entrenador Américo Gallego adelantó que podría realizar algunos cambios para el próximo domingo y precisó que uno de ellos será el ingreso del juvenil delantero Emanuel Rivas.

También dio por descontado el retorno al primer equipo del veterano centrocampista Diego Castagno Suárez, ausente el sábado pasado en la dura caída ante Olimpo de Bahía Blanca por acumulación de amonestaciones, quien ingresaría por el novato Oscar Bazán.

Y también el del lateral derecho Juan José Serrizuela, quien sustituiría a Raúl Damiani.

Pero esto no parece ser todo. Gallego anunció que volverá a su esquema tradicional de 4-3-1-2 y dio indicios de que podría marginar de la titularidad al habilidoso volante zurdo Federico Insúa por su actitud cuando fue remplazado por Lionel Ríos de ir derecho a vestuarios en lugar de quedarse junto a los suplentes.

"Insúa sabrá lo que hizo y yo se cómo tengo que actuar", respondió tajante el Tolo al término de la práctica vespertina.

Respecto del crucial clásico del próximo domingo, Gallego sentenció que "los jugadores tendrán que sacar adelante el clásico. Ya en el torneo pasado demostraron que son hombres y que pueden sobreponerse".

Añadió que el bajo nivel exhibido hasta el momento "no es porque corremos poco sino porque no lastimamos ni somos agresivos como antes".

"Habrá que recuperar eso y tirar más al arco", amplió.

Según una singular y por demás insólita apreciación, Gallego consideró que Independiente no fue menos que Olimpo y que perdió por falta de contundencia ofensiva.

"Perdimos por errores nuestros, ya que Olimpo no llegó más que nosotros. Nos hicieron un gol casi de mitad de cancha, de esos que no se ven mucho y eso mata a cualquiera. Al final, pretendía que no ma amonestaran más jugadores o que expulsaran a alguno. Lo importante es que el grupo está unido", refirió.

Una formación posible de Independiente para el clásico: Díaz, Serrizuela, Franco, Milito, Domínguez, Pusineri, Castagno Suárez, Montenegro, Guiñazú, Rivas y Silvera.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
lunes, 03 de marzo
Portada