Banfield se quedó con el clásico del Sur

En un partido cerrado, aprovechó un error de Lanús y ganó el Clásico de Sur después de 31 años, sin ganar en la cancha del Granate

BUENOS AIRES -- En un partido muy cerrado, Banfield aprovechó un error de Lanús y se quedó con el Clásico de Sur después de 31 años, sin ganar en la cancha del Grana en la Primera División.

Un cabezazo sucio de Santiago Rodríguez, después de una asistencia fenomenal del "Garrafa" Sánchez, mientras la defensa local miraba decretó la victoria del "Taladro" que consiguió así su primera victoria en el campeonato. Los primeros 35 minutos del partido fueron decididamente malos.

El problema es que, por aquellos pasajes, Lanús y Banfield se cuidaron demasiado de atacar y quedar al descubierto. Mientras afuera las hinchadas brindaban gritos, pasión y adrenalina, adentro abundaron los pases mal hechos, las fricciones y los centros a la cabeza de los defensores.

En los últimos momentos del primer tiempo se animó Lanús. Creció el pibe López y entonces, el "Grana" tuvo dos chances en la misma jugada. A los 37, el "Loco" González sacó en la línea un cabezazo de Solomón y tras el rechazo, Noce le tapó un disparo a Risso.

Enseguida respondió el "Taladro". A los 41, a pura velocidad, Cerdera aprovechó una desinteligencia en la salida de Lanús, pero el "Loco", después de dejar en el camino a Flores, la tiró afuera.

El hincha de Banfield se fue ilusionado en que a la noche, en "Futbol de Primera", esa pelota entre. Increíble. En el complemento los cambios vinieron desde los bancos y el que más réditos dio fue el de Banfield. El "Gordo" Garisto tió a la cancha al "Lorito" Jiménez que marcó diferencias por la derecha.

"Chiche" Sosa respondió con un impreciso Carlos Moreno y un voluntarioso Rodrigo Mannara, aunque el "Monito" terminó desgarrado.

LLegó el cabezazo de Rodríguez que pegó en el palo y se metió a pesar del desesperado intento de Hoyos para rechazar. La ventaja de Banfield y la desesperación de Lanús que plantó a su última línea practicamente en la mitad de la cancha. El "grana" tuvo tres chances para empatar.

Tibias, es cierto, pero chances al fin. A los 30 un tiro de larga distancia de la "Vieja" Moreno que se fue alto, a los 33 -la más peligrosa- un cabezazo de Mannara que sacó Noce y en el descuento un testazo de Risso -muy bien controlado por los centrales de Banfield en todo el partido- que se fue por un costado.

En la contra, a la que había apostado la visita en el último cuarto de hora, casí aumenta Cervera, pero Flores le tapó en forma magnífica el mano a mano.

En la general visitante los que tienen la camiseta verde y blanca gritan hasta la afonía. Oscar Sequira ya pitó el final. Festejan la primera victoria, pero, especialmente la victoria en el clásico.

Del otro lado los de Lanús. Que aplauden a algunos pocos -se salvó el "León" Carboni-, casi sin ganas. Están preocupados, saben que de local están dejando demasiados puntos ya que hace 15 días perdieron con Nueva Chicago. La promoción no está tan lejos.

SINTESIS DEL PARTIDO:

LANÚS: Claudio Flores; Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Lucas Alesandria; Javier Almirón, Sebastián Salomón, Ezequiel Carboni, Nelson Benítez; Gustavo López; Eduardo Bustos Montoya e Ignacio Risso. Director técnico: Osvaldo Sosa.

BANFIELD: Enzo Noce; Santiago Rodríguez, Adrián González, Javier Sanguinetti, Damián Giménez; Fabián Santa Cruz, Darío Cavallo, Pablo Fernández; José Luis Sánchez; Jorge Cervera y Roberto Colautti. Director técnico: Luis Garisto.

GOL: En el segundo tiempo, 23m. Santiago Rodríguez (B).

CAMBIOS: En el segundo tiempo, 10m. Rodrigo Mannara por Bustos Montoya (L), 14m. Walter Jiménez por Colautti (B), 18m. Carlos Moreno por G. López (L), 24m. Gabriel Irribarren por Benítez (L) y 41m. Iván Moreno y Fabianesi por Sánchez (B).

ARBITRO: Oscar Sequeira.

CANCHA: Lanús.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 5
domingo, 16 de marzo
Portada