Tiene una punta y va por la otra

Diego Milito, una de las figuras de la Academia, que marcha a paso firme en la Copa Libertadores de América, dijo que quieren ganarle a Boca el domingo para ser también "punteros en el Torneo Clausura"

BUENOS AIRES -- El delantero Diego Milito, una de las figuras de este Racing que marcha a paso ganador en la Copa Libertadores de América, afirmó el jueves que con sus compañeros "también queremos ser punteros en el Clausura", por lo que este domingo pretenden vencer a Boca, uno de los tres líderes.

"En el grupo estamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Anoche pasamos a la segunda ronda de la copa demostrando que somos un equipo con serias aspiraciones, que va mejorando partido a partido, pese a la derrota contra Unión", comentó Milito, durante una entrevista concedida a DyN.

Luego de admitir que Racing estuvo favorecido por la tempranera expulsión de Walter Peralta, de Nacional de Montevideo, "recién empezado el partido", destacó que a la vez "se hicieron sobrados méritos para ganar, incluso por un marcador mayor, gracias a que Racing tiene esta temporada jugadores de primer nivel y funcionamiento colectivo notable".

"Somos contundentes y conseguimos los goles muy rápido, para después jugar más tranquilos. Ojalá que pase esto contra Boca, porque también queremos ganar y ser punteros del Clausura. Tenemos equipo y plantel para pelear los dos frentes. Y, aunque a los hinchas no les podemos prometer ganarlos -enfatizó-, sí les pedimos que nos sigan apoyando como hasta ahora".

Para Milito, la inmediata recuperación del traspié ante Unión (3-2 ante Banfield como visitantes) posibilitó "no perder la confianza", pese a que esa victoria "fue algo sufrida porque no tuvimos la contundencia de anoche".

"Aquella fue una prueba importante. Había que recuperarse rápido para no perder el tren. Y lo hicimos", recuerda quien el jueves sólo tuvo unas pocas horas de descanso y fue a buscar a la novia a la universidad, antes de reintegrarse a la práctica vespertina, bajo las órdenes de Osvaldo Ardiles.

De todos modos, por esta seguidilla de compromisos sin pausas no se queja: "Queremos ganar cosas importantes. El fútbol es así. Prefiero este ritmo, esta buena campaña, seguir festejando".

Justamente, Milito dijo que se viene "uno de los clásicos más importantes del año, como lo fue el del año pasado en La Bombonera, donde entramos dormidos en el primer tiempo y le dimos muchas ventaja a Boca, pero terminamos ganando gracias a nuestra gran explosión en ataque".

"Siempre pensamos en el próximo partido. Por eso, en nuestra cabeza sólo está Boca. Pero si empatamos frente a Oriente Petrolero (en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) nos toca América de Cali, un rival con el que definiremos de local si clasificamos primeros en el grupo. Y esa es una ventaja para no despreciar", remarcó Milito.

Por último, Milito aseguró que no le "interesa tanto ser el goleador de Racing, como que el equipo gane" e indicó que contra Boca no lo incomoda jugar "al mediodía, porque a esa hora muchas veces entrenamos, y después puedo almorzar en familia".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
jueves, 10 de abril
Portada