Los Millonarios se salvaron de la quiebra

Cuando parecía que se quedaba con las manos vacías y una gran preocupación de cara al futuro, River alcanzó un agónico empate 2-2

ROSARIO -- Cuando parecía que se quedaba con las manos vacías y una gran preocupación de cara al futuro, River Plate alcanzó un agónico empate 2-2 en su visita a Newell's Old Boys de Rosario, tras un vibrante partido en el que volvieron a traicionarlo sus ya crónicas fallas defensivas.

Los cuatro goles fueron señalados de cabeza en el segundo tiempo y siempre tuvieron al conjunto rosarino arriba en el marcador: abrió la cuenta Mauro Rosales, igualó Esteban Fuertes, desequilibró Guillermo Marino y Horacio Ameli le devolvió la tranquilidad al chileno Manuel Pellegrini en el penúltimo minuto de juego.

River fue superior en el primer tiempo, en el que sus errores en la definición lo privaron de irse en ventaja al descanso, pero en la etapa final cometió algunas desinteligencias imperdonables en el fondo que estuvieron a punto de arruinarle el debut en el torneo Clausura.

Los 45 minutos iniciales se jugaron casi exclusivamente en terreno de Newell's, que se vio desbordado por el mayor caudal futbolístico de los "millonarios".

Arrancaron muy firmes Claudio Husain y Oscar Ahumada en la mitad de la cancha, allí donde Eduardo Coudet -permanentemente hostigado por los hinchas locales por su pasado "canalla"- y Andrés D'Alessandro solían marcar diferencias con su claridad para jugar.

Sin embargo, la primera jugada de riesgo le correspondió a Newell's. Eso sí: el responsable de fabricarla y luego conjurarla fue el propio Angel Comizzo.

Al arquero se le escapó increíblemente de las manos una pelota que tenía controlada, Walter Silvani quedó en posición de gol y Comizzo se repuso a tiempo para ahogarle el grito. La primera acción de riesgo pergeñada por River fue a los 12, cuando un zapatazo desde afuera del área de Ariel Garcé se cerró sorpresivamente e impactó en el travesaño.

Newell's fallaba en la contención y sus volantes tampoco lograban progresar en ofensiva. El protagonismo era de River, que volvió a estar cerca de la apertura en cuatro jugadas en las que Fernando Cavenaghi ratificó su chapa de delantero peligroso.

En la primera, a los 22, Germán Ré llegó con lo justo para mandársela al córner cuando se aprestaba a definir; a los 22, eludió a Oscar Passet y sacó un tiro sin demasiada fuerza que permitió un nuevo despeje del mismo defensor local; a los 32, la picó desde la medialuna y su remate pasó por encima del travesaño; y, a los 42, le pegó fuerte y a centímetros del horizontal.

La otra que tuvo Newell's había sido a los 37: pelotazo de Damián Manso para Rosales, quien pasó a Ricardo Rojas y sacó un tiro que alcanzó a ser tapado por Comizzo.

La etapa final resultó mucho más equilibrada, porque Newell's se paró mejor en el mediocampo y Manso y Rosales comenzaron a complicar con su habilidad e inteligencia, especialmente a la hora de salir en rápidos y punzantes contragolpes.

Por esa vía, justamente, llegó el primero sobre los 16: Rosales arrancó en la mitad de la cancha sin que lo pudieran frenar ni Husain ni Ahumada, abrió a la izquierda para Manso, éste le ganó en velocidad al "Turco" y mandó el centro que Rosales cabeceó al gol llegando a la carrera.

¿Los defensores de River? Bien, gracias. A River le costó asimilar el golpe, y Pellegrini mandó a la cancha a Gastón Fernández y Fuertes para intentar revertir la historia. A los 30, el "Bichi" pareció darle la razón al cabecear al gol un preciso centro de Coudet.

River quería más, pero a los 38 se encontró con una sorpresa para nada agradable: Rosales envió un centro y Marino, quien había ingresado dos minutos antes, la cabeceó al gol ante las narices de Ameli y Garcé, reducidos al papel de meros espectadores de la jugada.

Asunto concluído, pensaron todos. Pero los "millonarios" no se rindieron y, cuando la gente de Newell's festejaba lo que parecía una victoria segura, Ameli metió el cabezazo goleador que posibilitó el desahogo de la abarrotada tribuna visitante y le dio algo de tranquilidad a Pellegrini.

SINTESIS DEL PARTIDO:
NEWELL´S: Oscar Passet; Luciano Vella, Germán Ré, Cristian Grabinski, Edgardo Adinolfi; Leonardo Ponzio, Sebastián Domínguez, Julián Kmet; Damián Manso; Mauro Rosales y Walter Silvani. Director técnico: Héctor Veira.

RIVER: Angel Comizzo; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Claudio Husain, Oscar Ahumada; Eduardo Coudet, Andrés D'Alessandro; Nelson Cuevas y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Manuel Pellegrini.

GOLES: 16m Rosales (NOB), 30m Fuertes (R), 38m Marino (NOB) y 44m Ameli (R).

CAMBIOS: 21m Mauro Villar por Ponzio (NOB), 22m Gastón Fernández por Ahumada (R), 26m Esteban Fuertes por Cuevas (R), 29m Guillermo Pereyra por Husain (R), 36m Guillermo Marino por Manso (NOB) y 42m Leandro Fernández por Silvani (NOB).

ARBITRO: Fabián Madorrán

CANCHA: Newell's.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 1
domingo, 16 de febrero
Portada