En Bahía Blanca las cuentas cierran

Para la gente del club aurinegro con once puntos se evitará el descenso directo, y con otros cinco ni siquiera habría que jugar la Promoción

BAHIA BLANCA -- Los cálculos que se realizan en Bahía Blanca indican que, en las once fechas que restan para la conclusión del Clausura, Olimpo debería sumar -al menos- once puntos para evitar el descenso directo, más otros cinco para escapar de la Promoción, y así mantenerse en Primera División sin depender de otros resultados.

Esta proyección, que alienta el optimismo entre los hinchas del conjunto bahiense, se sustenta en que Olimpo es uno de los últimos dos equipos ascendidos a Primera.

Además, esta es su primera experiencia en la categoría superior, por lo cual las unidades que acumula sólo las divide por los encuentros de la actual temporada.

Por este motivo, con los últimos dos éxitos -ante Unión en Santa Fe y Banfield en Bahía Blanca-, más el resonante empate 1-1 con Boca Juniors en La Bombonera, los dirigidos por Julio Falcioni no sólo equipararon la mejor racha en este Clausura (igualdad con Arsenal, más triunfos contra Talleres en Córdoba e Independiente, en el Estadio "Roberto Carminatti").

También fueron catapultados más allá de la Promoción en la Tabla de los Promedios, una situación que amerita elogios por la ubicación en que se encontraba en el anterior certamen, así como hasta la caída de local por 0-3 contra Nueva Chicago en el actual.

Por otra parte, esta seguidilla de buenos resultados provocó una gran expectativa en el público local, y el marco que presentará el viernes el Carminatti ante San Lorenzo se vislumbra imponente, pues se han vendido casi todas las localidades y sólo restan algunas pocas entradas para los visitantes.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Olimpo
jueves, 10 de abril
Portada