Está lejos, pero por las dudas...

El retorno de Ariel Ortega sigue complicado porque el Fenerbahce de Turquía insiste en recuperar la inversión que hizo para contratarlo, aunque el club igual lo inscribió para jugar la Copa Libertadores

BUENOS AIRES -- El regreso del habilidoso delantero Ariel Ortega a River Plate sigue muy complicado porque el Fenerbahce de Turquía insiste en recuperar la inversión que hizo para contratarlo, admitió el miércoles el presidente del club argentino, José María Aguilar, aunque el club igualmente inscribió al delantero para jugar la Copa Libertadores de América.

Debido a la inscripción de Ortega en la Copa Libertadores ha quedado fuera de esa competición el delantero paraguayo Nelson Cuevas.

"No me gusta hablar de porcentajes, pero sin dudas es una operación muy difícil", sintetizó Aguilar, el presidente riverplatense que gestiona la reincorporación de su futbolista preferido.

La negociación está trabada porque el Fenerbahce en julio de 2002 compró el pase del delantero del seleccionado argentino en 5 millones de dólares y para liberarlo del compromiso pretende recuperar el monto que desembolsó. Esas pretensiones del club turco están fuera del alcance de River y por esa razón Aguilar evaluó como "difícil" llegar a un acuerdo.

"Resulta increíble pensar que River pueda pagar eso porque el país no admite ese tipo de operaciones. Nos gustaría generar un escenario para que Ortega esté en River en los próximos meses y, con más tiempo, pensar en su futuro", aclaró Aguilar en declaraciones para el canal de cable TyC Sports.

Ortega, quien cumplirá el 4 de marzo 29 años, generó el interés de los turcos porque su habilidad con la pelota le permitió ser múltiple campeón e ídolo en River y convertirse en una de los futbolistas que más veces integró el seleccionado mayor de la AFA, en 87 oportunidades, que incluyen su participación en los mundiales de Estados Unidos '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002.

Es más, el jujeño fue convocado por tres seleccionadores, Alfio Basile, Daniel Passarella y Marcelo Bielsa, y esa continuidad le permite ubicarse cuarto en el listado de asistencias, sólo superado por Diego Simeone (106 partidos), Oscar Ruggeri (99) y Diego Maradona (91).

Lo que se les pasó por alto a los turcos, o al menos fallaron en su evaluación, fue que el Burrito tuvo problemas de adaptación en los otros tres clubes del exterior en que militó, el Valencia español y los italianos Sampdoria y Parma.

Precisamente, el argumento de Ortega para dejar Turquía se sustenta en la deficiente relación que tiene con el entrenador y sus compañeros y su imposibilidad de adaptarse al medio.

En ese sentido, los turcos aceptaron que cometieron un error al contratar al argentino, pero de ninguna manera se muestran dispuestos a perder semejante inversión económica.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 19 de febrero
Portada