Se complica la vuelta del Burrito

Antonio Caliendo, representante del jugador, aseguró que el regreso a River está muy complicado por la parte económica, ya que Ortega tiene contrato por dos años con el Fenerbahce y debe cumplirlo

BUENOS AIRES -- El retorno del delantero internacional argentino Ariel Ortega al River Plate de su país es muy difícil, ya que el futbolista tiene contrato con el Fenerbahce de Turquía y "debe respetarlo", dijo uno de sus representantes.

Desde Roma, el empresario Antonio Caliendo advirtió que Ortega cobra unos dos millones de dólares al año en el Fernerbahce y sostuvo que ningún club argentino ni siquiera puede aproximarse a esa cifra, más allá la disposición del jugador a resignar dinero.

"El tiene tres años de contrato con el Fenerbahce y debe respetarlo", declaró a Radio Mitre el representante, que mañana, miércoles, viajará a Buenos Aires.

Caliendo negó que su traslado a Buenos Aires tenga que ver con una negociación con Ortega y el River Plate para que el delantero vuelva al club argentino en el que se formó y jugó hasta el año pasado.

El presidente del River, José María Aguilar, dijo a su vez que el retorno del futbolista "es una operación compleja que involucra muchas dificultades y mucho dinero". "Lo de Ortega no es nada fácil de arreglar", confesó en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín".

En tanto, los medios deportivos de Buenos Aires se hicieron eco hoy una versión difundida por un matutino saudí sobre un acuerdo para que el argentino se incorpore al club Al Ittihad de ese país a préstamo por tres meses a cambio de 750.000 dólares.

De todos modos, el propio Ortega, que esta semana regresó a Argentina después de acordar su desvinculación del Fenerbahce, ha dicho que desea volver a jugar en el River. La prensa local calcula que entre hoy y mañana dirigentes del club turco llegarán a Buenos Aires para negociar el traspaso del jugador de la selección argentina al River, que en junio del año pasado recibió 7,5 millones de dólares por su ficha.

El delantero, de 29 años, había firmado un contrato por cuatro temporadas con el Fenerbahce, pero según dijo nunca logró adaptarse al fútbol ni a las costumbres de Turquía.

Ortega, que jugó en el Valencia español y en los clubes italianos Sampdoria y Parma, fue inscrito por la directiva del River para disputar el torneo Clausura local, que comenzó el domingo pasado, y la Copa Libertadores de América.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 18 de febrero
Portada