Uno que dirige, otro que se acerca

Emilio Nicolás Commisso condujo su primera práctica como DT interino; se menciona a Roberto Carlos Mario Gómez para el puesto

BUENOS AIRES -- El entrenador interino del Racing Club, Emilio Nicolás Commisso, dirigió el viernes por primera vez al plantel en el predio "Mis Marías", ubicado en el partido bonaerense de Escobar.

En tanto, se menciona a Roberto Carlos Mario Gómez como principal candidato para suceder al renunciante Osvaldo Ardiles.

El gerenciador Fernando Marín ya procuró anteriormente contratar al actual DT alterno del Internazionale, de Milán, Italia, quien además es uno de sus amigos personales.

El presidente de "Blanquiceleste SA", gerenciadora del fútbol de la quebrada institución de Avellaneda, fue en busca de Gómez antes de elegir a Reinaldo Merlo como técnico de La Academia. En aquella ocasión, Gómez prefirió permanecer dirigiendo en Europa.

El entrenamiento matutino comenzó con una entrada en calor y con ejercicios de cambios de velocidad.

Commisso charló con sus nuevos dirigidos y, luego, los futbolistas efectuaron trabajos tácticos a lo largo de la cancha, con tres equipos a la vez.

Se repartió la cancha en zonas, dejando una "muerta" en el medio. La tarea consistió en separar al grupo en tres equipos de siete miembros, con un arquero fijo y pasar al primero como para llegar al segundo y después definir. Y si un equipo recuperaba, entonces pasaba a atacar y tenía que pasar tantos conjuntos como los que hayan quedado en el camino hacia la otra meta.

Los jugadores se agruparon de la siguiente manera: un equipo amarillo con Ramos, Estévez, Ruiz, Arano, Carlos Silva, Malagueño y Amarilla; otro azul con Ubeda, Castillo, Barsottini, Rivarola, Bonvín y Bedoya; otro celeste con Marchant, París, Ceballos, Vitali, Orozco, García y Mirosevic.

Por su parte, Sebastián Romero y Sixto Peralta realizaron trabajos físicos especiales de reacondicionamiento por separado con el preparador físico Javier Valdecantos.

A su vez, algunos jugadores se perdieron el trabajo táctico y sólo pudieron efectuar trabajos de campo, por distintas lesiones.

Luis Rueda hizo trabajos diferenciados con el kinesiólogo Rojas por sufrir un traumatismo en el pie derecho. Gustavo Arce no pudo practicar por una contractura en el recto interior derecho y Juan Manuel, Torres por un esguince en el tobillo derecho, aunque éste también hizo fisioterapia. Vicente Principiano tampoco participó de los trabajos tácticos ya que se sigue rehabilitando de su lesión.

Por su parte, Gustavo Cabral y Adrián Bastía estuvieron inactivos al estar aquejados por una gripe. Es más, el mediocampista se tuvo que retirar antes que el resto de sus compañeros.

En cuanto a Mariano González y Diego Milito, estuvieron entrenándose con el plantel del seleccionado argentino y recién el jueves próximo se reincorporarán a Racing.

El plantel tendrá día libre el sábado y el domingo y reanudará su preparación el lunes, en doble turno, a las 10 y 16.30 en Escobar.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
viernes, 16 de mayo
Portada