Perdieron adentro y afuera de la cancha

La compañía petrolera brasileña que auspicia a la Academia se vio perjudicada por la eliminación de la Copa Libertadores, tanto del club de Avellaneda como de quien hubiera sido su rival, el Corinthians

RIO DE JANEIRO -- La eliminación del Racing Club argentino a manos del América colombiano en los octavos de final de la Copa Libertadores causó perjuicios económicos a su patrocinador, la estatal brasileña de petróleo Petrobras, que el mes pasado había suscrito un contrato de publicidad con el club de Avellaneda.

Petrobras, según informaron el viernes fuentes de la empresa, apostaba por un encuentro en la fase de cuartos de final entre su nuevo protegido y el Corinthians brasileño, que el miércoles pasado fue apeado de la competición por el River Plate argentino.

La fallida apuesta de la empresa petrolera por Racing formaba parte de una estrategia de mercadotecnia para conquistar el mercado argentino.

Todo comenzó el año pasado con la compra por Petrobras del 58 por ciento de las acciones del grupo argentino Pérez Companc (PeCom), que convirtió a la estatal brasileña en la segunda compañía petrolífera en el país vecino.

A Racing, Petrobras le garantizó el pago de 380.000 dólares en los siguientes doce meses a partir de la firma del contrato.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
viernes, 16 de mayo
Portada