Empezó el año sin tantas sonrisas

Sin el lateral izquierdo Gerardo Bedoya ni los refuerzos que pretende el entrenador Osvaldo Ardiles, el plantel empezó con la preparación con miras al primer semestre del año, donde jugará la Copa Libertadores

BUENOS AIRES -- Sin el lateral izquierdo Gerardo Bedoya ni los refuerzos que pretende el entrenador Osvaldo Ardiles, el plantel de Racing Club empezó con la preparación con miras al primer semestre del año, que se caracteriza por volver a competir en la Copa Libertadores de América.

Sólo los retornos del delantero Luis Rueda y del armador Vicente Principiano, ambos procedentes del fútbol chileno, aportaron "caras nuevas" respecto del grupo que con una derrota se despidió del último torneo Apertura.

Seguramente, el Clausura en ciernes será para La Academia un certamen que, por la doble competencia, quedará relegado por la nueva participación en copera.

Como Racing estrenará el Torneo de Verano con el campeón Independiente en Mar del Plata, el próximo sábado desde las 22.30, bajo el arbitraje de Angel Sánchez, el cuerpo técnico que encabeza Ardiles ya comenzó a delinear la formación para intentar alzarse con la victoria en el Clásico de Avellaneda.

Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Fabián Pumar, Claudio Ubeda, Carlos Arano; Sebastián Romero, Adrián Bastía, Julio Marchant; Sixto Peralta; Carlos Maximiliano Estévez y Nicolás Pavlovich serían los once que arranquen el año ante el Rojo.

Ardiles no pudo disimular su preocupación por la ausencia del colombiano Bedoya y reveló que le aconsejó no abandonar Racing, al tiempo en que confia "en la llegada a tiempo de los refuerzos de jerarquía (un zaguero y un carrilero por izquierda), para que vengan y jueguen", sin necesidad de adaptación.

Asimismo, dijo estar "contento" con el regreso de Principiano y de Rueda, quien consideró a esta nueva etapa en la entidad de Avellaneda "como una revancha", pues con Reinaldo Merlo como DT "no tuve continuidad".

El verano futbolístico del conjunto albiceleste proseguirá frente al resto de los equipos denominados grandes. Luego del encuentro ante Independiente, sus jugadores tendrán el día libre y retomará las actividades el lunes 13, cuando volarán hacia Mendoza para realizar la pretemporada hasta el día 28 de enero, pues el equipo jugará el jueves 16 de enero un clásico ante River Plate y el 24 ante San Lorenzo.

Posteriormente, enfrentará a Boca el 1° de febrero, también en Mar del Plata. Por último, otra vez en la Ciudad Feliz y contra Independiente, por la Copa Provincia.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing
lunes, 06 de enero
Portada