El Ingeniero cuida a sus trabajadores

Andrés D'Alessandro y Eduardo Coudet, dos de las máximas figuras millonarias, no jugarían el domingo frente a Talleres en Córdoba, pensando en cuidarlos para enfrentar a Libertad en Paraguay

BUENOS AIRES -- Los trascendentes mediocampistas Andrés D'Alessandro y Eduardo Coudet es probable que tengan descanso el domingo próximo cuando River Plate visite a Talleres en el Estadio Olímpico y la razón es que el entrenador Manuel Pellegrini sigue pensando en preservarlos para el crucial cotejo del miércoles ante Libertad en Paraguay.

River ante Talleres continuará la persecución de Boca Juniors, el único líder del torneo Clausura, y contra los paraguayos buscará asegurar su clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

En el Clausura el plantel que dirige el chileno Manuel Pellegrini es junto con Vélez Sarsfield el escolta de Boca, a dos puntos de distancia, pero el gran objetivo para el primer semestre de este año es la Copa y sólo conseguirá el pase de ronda sin sobresaltos si obtiene una victoria en Asunción.

El equipo para el compromiso en el Olímpico de Córdoba recién quedará definido a partir de la práctica de fútbol que se realizará el viernes, pero Pellegrini empezó a probar con José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis; Diego Barrado, Leonardo Astrada, Guillermo Pereyra, Víctor Zapata; Luis González; Fernando Cavenaghi y Esteban Fuertes.

De este primer ensayo se desprende que los hermanos Claudio y Darío Husain también tienen chance de ser reservados para la visita al conjunto que conduce el argentino Gerardo Martino.

De confirmarse el descanso para D'Alessandro, la función de armador de River ante los cordobeses quedará para Lucho González o Daniel Ludueña.

Es muy factible que D'Alessandro quede al margen del juego ante Talleres porque se recupera de un golpe en una rodilla.

"Yo quiero jugar todos los partidos. Quiero estar el domingo, y no me quiero perder ninguno. Pero hay treinta jugadores en este plantel y puede jugar cualquiera. Igual, la última palabra la tienen el médico y el técnico", explicó D´Alessandro.

El fútbol de River está en plena evolución en los dos frentes, el doméstico y el internacional, pero ante los paraguayos llegará más exigido porque en el arranque del año rindió por debajo de su nivel. River jugará en Córdoba el domingo a las 11 con la finalidad de disponer de un tiempo mayor para recuperar energías, ya que el martes por la tarde está previsto el viaje a Paraguay.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 02 de abril
Portada