Hubo ausencias, buen ánimo e inquietud

Sin la presencia, por diversos motivos, de muchos jugadores del primer equipo, y con buen ánimo pero también con la inquietud de saber que no habrá grandes refuerzos, el plantel volvió al trabajo

BUENOS AIRES -- Varias ausencias, una de ellas imprevista, buen ánimo y cierta inquietud por la política austera del club que impedirá refuerzos de envergadura, enmarcaron el martes el retorno al trabajo del plantel futbolístico de River Plate.

Los jugadores inciaron temprano la actividad con exámenes médicos de rigor, tras lo cual se trasladaron a los bosques de Palermo para realizar tareas aeróbicas y luego al estadio Monumental, donde se completó la parte física y por último tuvo lugar el tradicional y siempre atrayente "picado".

Llamó la atención la ausencia del experimentado zaguero paraguayo Celso Ayala debido a que no avisó de la misma, pero no la del centrocampista Víctor Zapata, quien tiene licencia especial concedida por el club a raíz de la delicada situación familiar derivada del secuestro de su hermano menor Germán desde el 12 de diciembre último.

Zapata, quien sufre un fuerte bajón anímico y físico, le comunicó a River que no volverá a las prácticas hasta la solución del grave problema.

Tampoco concurrieron Andrés D´Alessandro, Ariel Garcé y Luis González, afectados al seleccionado mayor y los Sub 20 que están jugando el sudamericano de Uruguay, Javier Mascherano, Fernando Cavenaghi y Maximiliano López.

De allí que el entrenador chileno Manuel Pellegrini convocara a los juveniles Luis Mareque y Patricio Toranzo, a los que se sumarían mañana en el segundo día de prácticas Daniel Menseguez, Darío Conca y Daniel Ludueña.

El polifuncional mediocampista Claudio Husain, primera y de momento única adquisición -y a préstamo- conseguida por River, todavía se encuentra en Italia concretando su desvinculación con el Napoli.

Siguen las negociaciones por traer a su hermano Darío, delantero que sigue en pugna contractual con su actual club Vélez Sarsfield y de otros refuerzos aun nada se sabe, excepto que el presidente José María Aguilar sentenció una y otra vez que no hay posibilidades de grandes desembolsos, y menos en dólares.

River está en contacto con el club mexicano Cruz Azul, que ha manifestado su interés por Leonardo Astrada, pero desistió de contentar al Querétaro en lo que hace a la transferencia del delantero paraguayo Nelson Cuevas. Tampoco cederá a préstamo al volante izquierdo Juan Pablo Raponi.

Respecto de la situación del zaguero Martín Demichelis, el Bayern Munich de Alemania pidió que sea cedido cuanto antes, pero River insiste en que ya habían acordado retenerlo hasta junio.

El propio jugador salió al ruedo de la disputa al declarar que si se queda hasta junio le reclamará un seguro a River, en prevención a eventuales lesiones que pudieran frustrar el millonario pase de casi 5 millones de dólares.

En el "picado" el equipo de pechera roja goleó 4-0 al de camiseta negra, con dos goles del juvenil delantero Gastón "La Gata" Fernández y otros tantos del veterano punta Esteban Fuertes. El arquero juvenil Germán Lux le detuvo dos penales a Andrés Aimar, en tanto José María Buljubasich fue el que sufrió los cuatro tantos.

River viajará el próximo sábado a la ciudad norteña de Salta, donde al día siguiente enfrentará a San Lorenzo por el torneo "Pentagonal de Grandes", haciendo su estreno en la actividad oficial de verano.

El 16 de febrero iniciará el torneo Apertura de la AFA de visitante ante Newell´s Old Boys de Rosario.

Tres días después se medirá con Deportivo Cali de Colombia en su debut en la edición 2003 de la Copa Libertadores de América, el gran y acaso excluyente objetivo de River para la próxima temporada.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 07 de enero
Portada