Se lo sacaron de la punta de la lengua

El uruguayo Oscar Tabárez confesó que no hubiera aceptado renovar contrato como entrenador de Boca en caso de que Carlos Bianchi no concretara su retorno y manifestó que en el club hay "internas"

BUENOS AIRES -- El uruguayo Oscar Tabárez confesó esta noche que finalmente no hubiera aceptado continuar como entrenador de Boca Juniors en caso de que Carlos Bianchi no concretara su retorno, debido al prolongado dilatamiento en las negociaciones que recién concluyeron el lunes 23 de diciembre.

"La posición mía ya había variado y habían desaparecido las expectativas de continuar en Boca", reveló Tabárez, quien recalcó que fue decisión suya sugerirle al presidente Mauricio Macri que hablara con Bianchi cuando surgió la posibilidad de su retorno al club "xeneize".

Tabárez, que habló en un tono de marcado despecho por lo ocurrido, reiteró de manera enfática que "en Boca hay internas" y sentenció que, en tal sentido, "Bianchi fue tomado como bandera".

"Llegué a Boca en el final de un banquete y en ese banquete hubo comensales, como los jugadores que no se sabía sobre su futuro. Después de un año de trabajo la mesa quedó servida y todos con un sano apetito. Ese fue el mérito del cuerpo técnico", añadió.

El apodado "Maestro" manifestó que "la palabra transición no la inventé yo, pero existía y ahora la base esta más firme, más sólida y definida. Esto Macri me lo reconoció".

Dijo luego haberse sentido muy reconocido por la mayoría de los hinchas y lamentó haber estado "tan cerquita de lograr el título" y que no se le haya dado.

"Había olor a equipo campeón. Y los jugadores no van a perder eso", amplió. Sobre el final de la nota a ESPN radio en Rivadavia se le preguntó si volvería a Boca por revancha, a lo que contestó de manera terminante. "No cabe responder esa pregunta", finalizó.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 26 de diciembre
Portada