Le pusieron el freno a Carlos Tévez

El futbolista xeneize protagonizó un accidente de tránsito en el que se golpeó una rodilla y le provocó lesiones leves a una mujer; después de estar demorado algunas horas en una comisaría salió en libertad

BUENOS AIRES -- El jugador de Boca Juniors Carlos Tévez chocó el martes con su auto en esta capital y provocó heridas una mujer, por lo cual estuvo demorado algunas horas en una comisaría, donde tuvo que declarar por "lesiones leves".

El jugador sufrió un golpe en una rodilla, pero "no es nada grave, ni siquiera serio", según su representante, Roberto Tessone, quien confirmó que mañana el jugador irá al entrenamiento del equipo como lo hace habitualmente.

Voceros de la Policía Federal indicaron que el hecho ocurrió en Lope de Vega y Pedro Lozano, cuando Tévez manejaba su auto Chevrolet Astra -que había comprado hace poco- y embistió a una camioneta Honda en la que iba una mujer que sufrió heridas leves.

La mujer fue asistida en el hospital Vélez Sarsfield de esta capital, y Tévez sufrió un golpe en una rodilla.

Las fuentes explicaron que Tévez fue trasladado a la comisaría 44, situada en Porcel de Peralta 726 de esta capital, donde declaró, y de la que se retiró alrededor de las 22.

El jugador, que se desempeña como mediocampista ofensivo de Boca, afronta el cargo de "lesiones leves", para el cual el Código Penal contempla penas de entre un mes y un año de prisión.

El representante Tessone informó esta noche a radio La Red que el jugador fue trasladado al hospital Italiano donde "le hicieron unas placas radiográficas, y está todo bien".

"No es nada grave, ni siquiera serio", enfatizó el manager.

Con respecto a la mujer que iba en el otro vehículo, Tessone dijo que "sufrió golpes como los sufrió Tévez también, pero nada importante".

En cuanto al jugador, Tessone admitió que "no hace mucho que maneja", pero "tiene su registro, tiene todo en regla".

Y destacó que "la mayoría de los dirigentes (de Boca) estuvo en contacto conmigo, está todo bien". Asimismo, confirmó que Tévez irá mañana a la práctica de Boca. La causa quedó en manos del juez correccional porteño Luis Schelgel.

EL HEREDERO DE RIQUELME
Tévez es el futbolista mimado por la hinchada de Boca, ya todo un crack y heredero natural y muy merecido del as Juan Román Riquelme.

Cuando Riquelme fue vendido este año al Barcelona de España, Boca Juniors no vaciló en concederle a Tévez su camiseta número diez, que le queda tan bien como a su fino y también talentoso predecesor.

Tévez, un centrocampista de "enganche", muy ofensivo y de condiciones técnicas extraordinarias, cumplió apenas 18 años el 5 de febrero pasado y debutó en la Primera División el 21 de octubre de 2001 frente a Talleres de Córdoba, en partido que Boca perdió sorpresivamente 1-0.

Luego se fue ganando elogio tras elogio en cada partido que entraba y con el alejamiento de Riquelme a mediados de este año sobrevino su gran despegue, al parecer definitivo e ilimitado.

Lleva anotados cuatro goles, uno en el torneo pasado, el Clausura, ante Newell´s Old Boys de Rosario y tres en el presente Apertura, uno a Unión y dos a San Lorenzo.

Además fue integrante destacado en el último mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago y se comenta que el técnico del seleccionado mayor, Marcelo Bielsa, ya lo tiene en carpeta para eventuales convocatorias.

Nació en Capital Federal, se crió en el durísimo barrio bonaerense de Fuerte Apache y ahora, ya todo un pibe famoso, vive en uno mucho menos peligroso, en la zona porteña de Versalles.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 10 de septiembre
Portada